Burgertify, hamburguesas vertiginosas con onda geek

Burgertify
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

¿Qué tienen en común los videojuegos y las hamburguesas? No sigan pensando, porque la respuesta es: nada. Sin embargo todo el crédito de este desafío exitoso de juntarlos se lo lleva Burgertify, en su local de Palermo Hollywood. Aquí mismo se preparan las hamburguesas, en este local decorado al estilo old school y rindiendo homenaje a los videojuegos más conocidos. Al fondo verán ilustraciones de Pac-Man que resumen muy bien el concepto del lugar: se reemplazaron los personajes del conocidísimo videojuego por hamburguesas y cervezas.

Pequeña advertencia: si bien Burgertify resulta ideal para reunirse con amigos o colegas, no es tan recomendable para ir en plan romántico. No por la decoración (después de todo, su media naranja debe tener seguramente un lado geek en algún rinconcito de su personalidad), sino porque les vamos a evitar el momento innecesario en el que su “cita” los mire con cara atónita mientras intenten comer con un poco de dignidad las enormes hamburguesas que tengan frente a ustedes.

- Anuncio -

Dicho de otra manera y como buenos amantes de las hamburguesas, no tenemos registro de habernos topado con unas burgers más altas. Algunas, como la “Trifuerza” (300 gramos de carne), no son las más fáciles de comer. Los ingredientes se maridan muy bien, y la carne que acompaña cada hamburguesa es sabrosa. Les recomendamos el “1-up” por su guacamole y su provoleta asada, o la “Atari 2600” por su queso azul y champiñones portobello. No se queden sin probar la “Donkey Donut”, una mezcla única de hamburguesa y dona. Por el lado de las bebidas, encontrarán aguas saborizadas, gaseosas, cervezas artesanales y hasta Fernet. Todas las hamburguesas se sirven con papas fritas caseras y también es posible reemplazar la carne por una opción veggie.

Cada uno de los nombres de sus hamburguesas hace referencia a un videojuego –que sólo los más nerds entre ustedes podrán reconocer fácilmente. El local no es tan grande, pero hay mesas afuera lo que permite que la capacidad sea más amplia.

Burgertify logró su cometido de crear hamburguesas geeks y sabrosas, y al mismo tiempo logró que viajáramos en el tiempo. En 2018, lo “Geek” se vuelve el nuevo “Cool”.

A pocos metros de allí, Trova Wine Bar los recibe para beber buen vino. Y si prefieren la pizza, Siamo Nel Forno los estará esperando con deliciosas pizzas italianas.

Burgertify
Costa Rica 5827 – Palermo Hollywood
[email protected]
El martes a domingo de 12h a 16h y de 20h a 0h
Precios: $

Traducción de Agustina Pasqualini