Big Sur, hamburguesas simples con ingredientes extraordinarios

Big Sur buenos aires
Foto: FB de Big Sur

Big Sur es un rincón chico pero bien organizado que se destaca en un lugar repleto de ofertas culinarias como es la esquina de Cerviño y Scalabrini Ortiz. La decoración es lograda con mucha madera y hierro forjado, dando un aspecto entre vintage moderno. El nombre es un juego de palabras, hace referencia a una zona de idílica belleza de Estados Unidos y al mismo tiempo al lugar que ocupamos nosotros en el mundo y al potencial que tiene Sudamérica.

El menú del lugar sale un poco del área de confort de la típica hamburguesa artesanal, tanto por la calidad de los ingredientes como por la preparación. Usan una técnica llamada “Flash Dry Aged”, mediante la cual salan la carne y la guardan 48 horas en la heladera antes de ser picada, para que pierda agua y se concentre su sabor. Además son cocinadas en 2 planchas a diferente temperatura. No todo termina aquí, también los aderezos son caseros y las papas fritas llevan triple cocción. Por si fuera poco usan componentes orgánicos para todo, ejemplo los pollos y los cerdos que usan como materia prima son criados y alimentados en un ambiente natural.

- Anuncio -

Como la carne es de tanta calidad no usan muchos toppings para que no opaquen su sabor. Tienen tres opciones fijas: La «Mission» queso Lincoln, alioli de alcaparras y cebolla caramelizada; La «Americana» con queso cheddar, panceta ahumada y pepino; La «Criolla» que se acompaña con lechuga, queso Lincoln, cebolla morada y tomate. También se pueden pedir personalizadas. Luego encontramos pollo frito servido de 2 formas; con lechuga repollada y mayonesa de moho picante o con diferentes salsas en una canasta. Para terminar hay chivito uruguayo y panchos 100% orgánicos que se elaboran en el lugar.

Todo esto se puede acompañar por cerveza artesanal Bierhaus, en sus variedades Golden Ale, Honey, IPA y Scotch. La sorpresa en los acompañamientos son las «pakoras» (buñuelos de acelga orgánica) que sirven con una salsa picante.

Siempre pueden pasar por aquí luego de Recorrer el Jardín Japonés tan precioso en primavera o luego de tomar un café en Birkin.

Big Sur
Av. Cerviño 3596 – Palermo
Tel: 4806-7264

Martes a Domingo de 12h a 0h
Precios: $ $

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "