Deniro, esas osadas hamburguesas de entraña

Deniro buenos aires
Foto: @Eats.Baires

¿Recuerdan cuando la fama gastronómica de Belgrano se limitaba a las especialidades del Barrio Chino? Pero el mundo da muchas vueltas. Cerveza artesanal, cocktails, parrillas y -obvio- hamburguesas, ponen al barrio “clase-media-alta” por excelencia en la palestra del mundo culinario. Así llegamos hasta Deniro, una hamburguesería engañosa que se parece a muchas pero con un menú como pocos.

Las hamburguesas de Deniro están hechas con 200 gr de entraña. Nunca habíamos probado hamburguesas hechas con este corte de carne (aunque es el eterno favorito en un asado). Probamos la más zarpada de todas: La “parrillera” con morrones en conserva, cebolla roja, provolone con chimichurri, morcilla y ketchup ahumado. Es casi como meter un asado entre dos panes.

¡Nos encantó la combinación de los sabores! (aunque si son de estómago delicado, pensarlo bien con la «parrillera»). Vimos las papas y los nuggets que tenían como acompañamientos… pero una vez más nos tentó la opción diferente: los buñuelos de espinaca caseros, crocantes, abundantes con un alioli súper rico.

El menú tiene otras 12 opciones de hamburguesas, todas de entraña excepto una vegetariana de la que escuchamos buenos comentarios. Todo viene servido en las bandejas metalizadas que se usan normalmente en las parrillas y bodegones para servir carne (un detalle que se quedó con nosotros). Todas salen con una cerveza sugerida (el maridaje fue armado con una sommelier). Hay un lindo happy-hour. No es de extrañar de que el pequeño local se haya vuelto un punto popular de encuentro los días que hay partidos en la cancha de River que está muy cerca.

Vemos un gran potencial, y más que eso, una gran promesa. El sabor es un poquito diferente (más sabor a carne, menos sabor a condimentos y a esa grasita que distingue al medallón de la hamburguesa) y la textura también. Podríamos entender cómo esto implicaría un problema para los “puristas” de las hamburguesas… pero como quien escribe tiene muy poco pudor cuando se trata de comida… la propuesta de Deniro está aprobada.

Deniro
11 de septiembre 2488 – Belgrano
Humahuaca 3841 – Almagro
Warnes 301 – Villa Crespo
Bonifacio 641 – Caballito
Av. Congreso 5571 – Villa Urquiza
Av. San Martín 5810 – Villa Devoto
Pico 2489 – Saavedra
Av. del Libertador 2896 – Olivos
Donado 1652 – Villa Ortúzar
Juan Agustín García 3989- Monte Castro
Montiel 1593 – Mataderos
Tel: 4781-7962
Todos los días de 11h a 1h
Precios: $ $