Qué hacer en Buenos Aires esta primavera

primavera buenos aires
Ph: Tim Cooper

Algunas ideas para disfrutar la primavera en Buenos Aires.


YES! comienza la temporada preferida de BAC. A medida que se deshielan los ánimos, la ciudad renace, primero poco a poco, y después de golpe. El invierno reciente nos hace apreciar un poco más la calidez del sol. Las sonrisas salen gratis y por doquier. El verano inminente proporciona la esperanza de que mañana siempre puede ser mejor.

Les contamos cómo recibimos en BAC a la primavera 2022.

🌸 Festejar el Día de la Primavera

El 21 de septiembre es el Día del estudiante y Día de la primavera. Salimos al parque o a la plaza con amigues y mates a decirle chau al invierno. Algunas ideas para el día de la primavera acá.

🌸  ¡SALIR DE LA CASA!

… ¡Urgentemente! es hora de juntarse en espacios abiertos para tomar o comer algo rico. Para la ocasión les recomendamos algunos de nuestros circuitos que, si bien son a cielo abierto, siguen manteniendo el nivel del suelo para disfrutar del renacer tan verde de la ciudad.

🌸 Admirar los Jacarandás

En noviembre florecen los maravillosos Jacarandás y la ciudad se tiñe de rosa y violeta. Un momento muy esperado tanto por los porteños como por los turistas. Dónde ir a ver Jacarandás en Buenos Aires.

🌸 Picnic en el parque y mates al sol

Sin duda la mejor época para juntarse y pasarla bien en los espacios verdes que nos ofrece la ciudad de Buenos Aires. Recopilamos acá nuestros rincones favoritos para hacer un picnic.

Personalmente, la primavera es la época donde más disfruto del mate porque ofrece la temperatura perfecta. Si llegase a correr una brisa fría, el mate ayudará sin duda, y al mismo tiempo no hay todavía tanto calor como para preferir algo frío. Acá una lista de lugares que ofrece servicio de mate; y si no, caigan con su termo en una de las hermosas plazas de Buenos Aires.

🌸 Explorar la ciudad 

El clima es perfecto para recorrer Buenos Aires a plena luz del día, sin miedo a pasar demasiado calor o demasiado frío (pero sabiendo que puede suceder igual). 

En BAC tenemos tantos recorridos disponibles que lo mejor es ir a chusmear la página, pero quizás recomendamos empezar por nuestro circuito de Recoleta y Retiro o el circuito Almagro y Boedo.

Explorar la ciudad… en bici

Por las mismas razones, es también un excelente momento para salir a rodar en la bici. Acá te decimos todo para arrancar en dos ruedas; y por acá te contamos cómo usar las bicis gratuitas de la ciudad.

🌸 Vivir el Mundial de fútbol

En un país tan apasionado por el fútbol con Argentina, el mundial de fútbol Qatar 2022 se vive a flor de piel en todos lados. La ciudad palpita en una emoción pura y colectiva. Prepárense para juntarse a ver los partidos en un asado con amigos o en uno de estos bares de fútbol.

🌸 Arboterapia

Los árboles de la ciudad vuelven a poblarse de hojas y flores. Preparamos una guía con los tipos de árboles de Buenos Árboles. No se olviden que abrazar un árbol por menos de un minuto puede calmar la ansiedad e incluso aliviar dolencias!

🌸 Comer algo colorido

No sé si es por las flores o los días lindos; pero en primavera es cuando más apetece comer algo rico, natural, fresco y con muchos colores. Acá recomendamos 7 lugares para comer ensaladas en Buenos Aires y en estos lugares se puede pedir un smoothie bowl.

🌸 Avistamiento de aves

En los espacios abiertos de Buenos Aires habitan muchísimas especies de aves autóctonas e incluso variaciones locales. Si prestan atención, podrán avistar y reconocer muchas con nuestra guía de pájaros de Buenos Aires

🌸 Festivales y Recitales

Noviembre y diciembre es una temporada muy movida de recitales, festivales de música y fiestas. Este año la ciudad se prepara para recibir al gigantesco Primavera Sounds 2022 con Björk, Artic Monkeys, Travis Scott (etc) y también el festival indie casi de culto Music Wins (este año: Metronomy y Devendra Banhart).


También te puede interesar: