Presentación del clima en Buenos Aires: las estaciones, sus características y fechas.
Probablemente no exista otra ciudad en el mundo que le haga mejor honor a su nombre. Es que Buenos Aires tiene uno de los climas más benignos de la región, con una temperatura media anual de 18°C y leve amplitud térmica. No obstante, cada mes del año tiene sus propios secretos y ventajas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas disfrutar Buenos Aires en sus cuatro estaciones:
Primavera en Buenos Aires
(del 21 de septiembre al 21 de diciembre)
Es la mejor época del año para pasear por la ciudad. Es también la temporada en la que se realizan mayor cantidad de carreras y maratones, y también comienzan los ciclos de festivales al aire libre.
En esta época, los árboles porteños vuelven a llenarse de hojas y flores, y por las calles de Buenos Aires sobrevuela un perfume embriagador. Las veredas, patios y terrazas de los bares vuelven a poblarse de mesitas y de gente.
El 21 de septiembre los estudiantes también celebran su día en el Rosedal, que se llena de jóvenes.
Verano en Buenos Aires
(del 21 de diciembre al 21 de marzo)
Es la época más esperada del año, por las Fiestas de Navidad y Fin de Año y por las vacaciones. Pero es también una de las más odiadas: las olas de calor se combinan con la humedad y los mosquitos y provocan que la ropa se quede pegada al cuerpo.
En esta estación, los chaparrones constituyen verdaderos diluvios que inundan rápidamente varios sectores de la ciudad. Los autos no tienen ningún problema en atravesar a toda velocidad los charcos, mojando a todos los peatones.
Si el día se presenta soleado, entonces recomendamos escapar a alguna de las tantas piletas que ofrece la ciudad.
Otoño en Buenos Aires
(del 21 de marzo al 21 de junio)
Es la estación más atractiva para los amantes de la fotografía y las caminatas. Varias de las especies de árboles de Buenos Aires son caducifolias, presentando sus distintas tonalidades rojizas a partir de abril.
Es por eso que sugerimos visitar, cámara de fotos en mano, los distintos puntos verdes de la ciudad, como el Jardín Botánico, los parques las reservas ecológicas: Costanera Sur, Vicente López, San Isidro, Otamendi (Ciervo de los Pantanos).
Las nieblas también son típicas de las mañanas de otoño, cubriendo las torres del centro porteño y Puerto Madero.
Invierno en Buenos Aires
(del 21 de junio al 21 de septiembre)
Comparado con el resto de Argentina, en Buenos Aires el invierno se presenta muy suave. Las mañanas pueden llegar a resultar heladas pero, luego, durante el día, la temperatura va subiendo gradualmente y a la tarde ya no sabemos dónde guardar los guantes, la bufanda y la campera.
No nieva casi nunca: la última vez fue el 9 de julio de 2007. El único problema que pueden llegar a tener en invierno es con las baldosas flojas. Éstas acumulan el agua con la que los encargados de los edificios baldean las veredas a la mañana temprano. El que las pisa desprevenido puede mojarse el pantalón, los zapatos y las medias. Mala manera de empezar el día.
Aquí les damos algunas ideas de qué hacer en Buenos Aires en Invierno.
El clima en Buenos Aires es tan suave todo el año que se puede disfrutar en cualquier momento. Igual, pensar en poner una buena campera y un shortcito en la valija es un consejo que a uno le puede salvar en todas las estaciones!
También te puede interesar: