Las mejores ensaladas de Buenos Aires

Nuestra selección de las mejores ensaladas de los restaurantes saludables de la ciudad, para disfrutar del calor del verano comiendo fresco.


El público se renueva y también los restaurantes, actualizamos nuestro recorrido de ensaladas preferidas para el verano.

MUDRÁ, las veganas

En el segundo piso de un edificio de diseño Mudrá propone clásicos como pizza, hamburguesas o sushi, todo vegano y abundante. Con ingredientes naturales apuestan al hit del verano con un toque personal. La elegida es la «Super Kale” con kale, calabaza, lentejas, harissa, gajos de naranja, almendras tostadas y queso de cabra. Pero no se dejen engañar, a base de plantas, está inspirado en el queso animal a pesar de que su ingrediente principal son las castañas de cajú.

AMERICANO, las locales

Nos hace viajar con los platos típicos de América junto a su propuesta diversa y saludable. Defensor de los pequeños emprendedores y productos orgánicos, las propuesta de ensalada desborda de colores y sabores como pavo grillado, kabutia al horno y pomelo o porotos negros, coco, nibs y vinagreta de duraznos con lima.

MALAGRINO, las originales

A pocos metros del puerto, en la zona de Olivos, el podio ensaladero esta en Malagrino de la mano de su propuesta que incluye quinoa con brócoli y coliflor asado más queso feta, hojas de menta, limón, cebolla morada y arándanos secos.

TALLER CANTINA, las energéticas

En las calles del bajo de San Isidro hay una ensalada que es sencillamente perfecta. De pocos ingredientes pero poderosos, es un vicio al probar. Con una base de espinaca fresca se completa con pickles, faina, ricota y nueces. Un verdadero deleite para el verano.

SACRO, restaurante saludable de autor

100 % plant based y sin gluten, Sacro sorprende con una experiencia de fine dining en el barrio de Palermo. Los ingredientes de primera calidad como la combinación de cereal africano con kale marinado e hinojos asados con pesto de albahaca, espinaca, nueces y ricota de almendras hacen a esta ensalada (si la podemos llamar así), una total exquisitez.

SANTA INÉS, las potentes

Propuestas ricas, caseras y amigables en el inesperado barrio de Paternal. El menú, que va cambiando, casi siempre incluye una opción de ensalada (además de pastas, tartas y sopas). Los platos suelen ser abundantes, coloridos y cumplidores. Además el local es hermoso con decoración vintage original de la antigua panadería que funcionaba allí.

GRATITUDE, ensaladas de colores

Uno de mis spots preferidos por sus ensaladas que además de bonitas y ricas, son equilibradas y abundantes … pasen y disfruten de la cocina de Gratitude. La combinación de falafel de garbanzos, puré de berenjena asada, cherrys, gremolata, quinoa y mix de verdes con aderezo de morrón ahumado es increíble y mi favorita personal.

BIO, las orgánicas

Sinónimo de calidad orgánica, el podio ensaladero se disputa entra la “Singapur” con fideos de arroz crocantes sobre hojas verdes, vegetales al vapor y almendras activadas con vinagreta de sésamo y cítricos y la “Life Salad” con hojas verdes, tomate, olivas negras, almendras activadas, brotes, semillas de zapallo, queso de castañas y vinagreta citrus.


Si te gustó nuestra lista de ensaladas en Buenos Aires, también te puede interesar:

Inés Vazquez Noya
Inés Vazquez Noya
Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.
12,737FansMe gusta
11,713SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!