Nuestra selección de las mejores ensaladas de los restaurantes saludables de la ciudad, para disfrutar del calor del verano comiendo fresco.
El público se renueva y también los restaurantes, actualizamos nuestro recorrido de ensaladas preferidas para el verano.
MUDRÁ, las veganas
En el segundo piso de un edificio de diseño Mudrá propone clásicos como pizza, hamburguesas o sushi, todo vegano y abundante. Con ingredientes naturales apuestan al hit del verano con un toque personal. La elegida es la «Super Kale” con kale, calabaza, lentejas, harissa, gajos de naranja, almendras tostadas y queso de cabra. Pero no se dejen engañar, a base de plantas, está inspirado en el queso animal a pesar de que su ingrediente principal son las castañas de cajú.
AMERICANO, las locales
Nos hace viajar con los platos típicos de América junto a su propuesta diversa y saludable. Defensor de los pequeños emprendedores y productos orgánicos, las propuesta de ensalada desborda de colores y sabores como pavo grillado, kabutia al horno y pomelo o porotos negros, coco, nibs y vinagreta de duraznos con lima.
NOM NOM, ensaladas de temporada
Con productos frescos y de temporada, Nom Nom es una parada obligatoria para los amantes de la cocina healthy y natural en el barrio de Palermo. Apto para todos los gustos, la nueva carta de ensaladas arriesga combinaciones de vegetales frescos, cereales y legumbres como arroz negro con girgolas, coliflor y puerros en un caldo de shitake, alga kombu y soja. Una explosión de umami en la boca.
MALAGRINO, las originales
A pocos metros del puerto, en la zona de Olivos, el podio ensaladero esta en Malagrino de la mano de su propuesta que incluye quinoa con brócoli y coliflor asado más queso feta, hojas de menta, limón, cebolla morada y arándanos secos.
TALLER CANTINA, las energéticas
En las calles del bajo de San Isidro hay una ensalada que es sencillamente perfecta. De pocos ingredientes pero poderosos, es un vicio al probar. Con una base de espinaca fresca se completa con pickles, faina, ricota y nueces. Un verdadero deleite para el verano.
SACRO, restaurante saludable de autor
100 % plant based y sin gluten, Sacro sorprende con una experiencia de fine dining en el barrio de Palermo. Los ingredientes de primera calidad como la combinación de cereal africano con kale marinado e hinojos asados con pesto de albahaca, espinaca, nueces y ricota de almendras hacen a esta ensalada (si la podemos llamar así), una total exquisitez.
SANTA INÉS, las potentes
Propuestas ricas, caseras y amigables en el inesperado barrio de Paternal. El menú, que va cambiando, casi siempre incluye una opción de ensalada (además de pastas, tartas y sopas). Los platos suelen ser abundantes, coloridos y cumplidores. Además el local es hermoso con decoración vintage original de la antigua panadería que funcionaba allí.
GRATITUDE, ensaladas de colores
Uno de mis spots preferidos por sus ensaladas que además de bonitas y ricas, son equilibradas y abundantes … pasen y disfruten de la cocina de Gratitude. La combinación de falafel de garbanzos, puré de berenjena asada, cherrys, gremolata, quinoa y mix de verdes con aderezo de morrón ahumado es increíble y mi favorita personal.
Si te gustó nuestra lista de ensaladas en Buenos Aires, también te puede interesar: