21 de septiembre, alegre celebración de la primavera y de la juventud

primavera buenos aires

El 21 de septiembre es un día muy especial en Buenos Aires. No sólo se celebra el Día del Estudiante, sino que (¡finalmente!) festejamos la llegada de la Primavera a la ciudad después de un húmedo y frío invierno. Las calles porteñas comienzan a teñirse con el peculiar y encantador violeta de los Jacaranda.

A diferencia del otro hemisferio, donde en este día se celebra el equinoccio de otoño, en este lado del mundo celebramos el equinoccio de primavera y los estudiantes salen en grupos a festejar su día y todos los parques y plazas son invadidos con una ola de juventud y algarabía. Normalmente se hace un picnic bajo el agradable sol primaveral con mate, facturas y sonrisas.

Según la historia, la propuesta de festejar el día del estudiante justo en este día es de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el año 1902.

Planes:

¡Mate en el césped, por supuesto! Pueden chusmear nuestros rincones favoritos para hacer picnic. Después de leer eso, pasen a otro esencial de las estaciones cálidas: Los mejores parques de la ciudad. Si prefieren comer las delicias y tomar los tragos que preparar otros genios, entonces pasen directo a nuestros tops de las mejores terrazas, los mejores jardineslas mejores veredas de Buenos Aires.

¡Feliz inicio de la temporada de días lindos!

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.