Los mejores planes con niños en Buenos Aires

¿Qué hacer con niños en Buenos Aires? ¡Nuestra guía de actividades para toda la familia!


¿Buscando planes que sean aptos (y divertidos) para toda la familia? Descubran este top de las mejores actividades con niños en Buenos Aires para hacer durante todo el año.

¡Una selección sin tablet ni apps!

Paseos ideales para niños

En el norte de la capital, las 32 hectáreas del Parque de los Niños se llenan cada año de huellas de piecitos y los parques infantiles se extienden a lo largo del río. Las mesas de picnic son excelentes puestos de supervisión para padres atentos.

Otro parque particularmente adaptado a los paseos con chicos es el Jardín Botánico, que incluso cuenta con una biblioteca infantil para aprender sobre la naturaleza divirtiéndose.

Pero como todos los parques son buenos para los chicos, consulten nuestra selección de los parques más lindos de Buenos Aires.

Ir a nadar

Los bebés más deportistas pueden practicar la matronatación desde los seis meses hasta los tres años (con acuerdo del pediatra). Algunas escuelas de natación, como Aquarionat y Nadar jugando, ofrecen actividades acuáticas para los más pequeños con profesores especializados.

Para los más grandes, sumérjanse en una de las mejores piletas de la ciudad o vayan directamente al Parque de la Costa en Tigre (a partir de los 3 años). Hay piletas, toboganes gigantes y una montaña rusa acuática para refrescarse a orillas del río Luján.

¿Les tienta bañarse en un entorno natural? Existen varias opciones cerca de Buenos Aires para chapotear en el río. Al norte de la capital, los recreos del Delta del Tigre ofrecen playas privadas para meterse al agua en un lugar seguro. A tres horas de distancia, las playas de arena fina de la provincia vecina de Entre Ríos son ideales para los nadadores principiantes.

Salir en bici

Todos los fines de semana, cuando está lindo, Buenos Aires lleva a cabo el programa Deja tus rueditas en varios parques de la ciudad, enseñando a los chicos a montar en bicicleta con seguridad. Además, algunos parques son especialmente adecuados para aprender a andar en bici con seguridad: el Rosedal de Palermo y las ciclovías de los parques Saavedra y Sarmiento.

¿Su hijo prefiere las «rueditas» de a cuatro? Pueden ir a la Plaza Coronel Díaz o al Parque Rivadavia, donde hay pistas para patinar y hacer skate entre niños. Otros skateparks de Buenos Aires son más adecuados para adolescentes y adultos.

Trampolines 

Los parques de camas elásticas se desarrollaron rápidamente en los últimos años y son la nueva actividad favorita de los chicos… ¡y no tan chicos! Se habilitan zonas para los más pequeños mientras los padres disfrutan de su mate o se divierten en las camas elásticas gigantes.

En el norte de la capital, el inmenso parque Rush Pilar le propone organizar la fiesta de cumpleaños de sus pequeños sobre muelles: basket-trampolín, salto libre, ¡todo es posible mientras se rebota! En la zona oeste, el Jumping Park es otra opción sin límite de edad.

En la capital, Altitude Argentina, en Belgrano, tiene una zona infantil para chicos a partir de 2 años. Resaltar en Caballito recibe a chicos a partir de cinco años, individualmente o en grupo, en el antiguo local de la pista de hielo Polarcity.

Escalada para niños

Tirolinas, puentes colgantes, juegos de escalada: existen varios parques adaptados a los más pequeños en los alrededores de la capital argentina.

En Tigre, Euca Mini es la versión infantil de Euca Tigre. En Escobar, el Parque Aéreo está asociado a la Granja Educativa de Don Benito: una buena opción para combinar visitas deportivas y educativas.

Para los días de lluvia, Trepark Aventura Aérea, en Núñez, ofrece un circuito suspendido totalmente cubierto, accesible para chicos a partir de 6 años.

Paseos a caballo

Si lo que se busca es un paseo al aire libre, las cabalgatas que ofrecen las estancias y los recreos de la provincia de Buenos Aires no siempre son aptas para chicos pequeños. Elija un lugar con atracciones para chicos como Pequeña Holanda en Escobar o Deltaventura en Tigre. Otra opción es dar un paseo en coche tirado por caballos o ver un espectáculo ecuestre.

Para los amantes de los caballos, en Buenos Aires hay clubes hípicos y centros de equitación donde se puede montar a caballo o en poni.

Extra: tomar un café (¡Para los grandes!)

Después de todo eso, viene bien un rico café. (Sí, se puede, incluso con chicos chiquitos!)

Indoor Playground ofrece dos parques infantiles en Colegiales: una zona de juegos con toboganes para chicos de 6 meses a 6 años, y un parque de trampolines para chicos de 18 meses a 11 años. Una zona especialmente diseñada para los chicos y sus padres.

Otra opción es el Ateneo Grand Splendid: disfruten un merecido descanso en el escenario del antiguo teatro, mientras sus hijos devoran un cómic en la zona infantil, justo debajo.

TOP: Museos y espacios culturales para niños

Marie
Rédactrice et passionnée par l’Argentine. Redactora y enamorada de Argentina.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,769SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!