TOP: Las playas más lindas de Uruguay

Playas en Uruguay
Ph: Paz Arando

¿Andan con ganas de broncearse, enterrar los dedos de los pies en la arena y sumergirse bajo las olas? Tomen el barco hasta Colonia o Montevideo, aguanten un poco de viaje, y llegará la felicidad: ya que se encontrarán en las increíbles playas de Uruguay. Les dejamos nuestro top 5 de playas uruguayas testeadas y 100% aprobadas.

Punta Colorada: la discreta

A tan sólo algunos kilómetros de Piriápolis, en el departamento de Maldonado, encontrarán un remanso de paz: Punta Colorada, que está rodeada de dos grandes playas, la San Francisco al oeste (hasta Punta Fría) y la Mansa al este (hasta Punta Negra). Si están buscando boliches y otros bares con un poco de descontrol, ¡sigan de largo! Acá reina la tranquilidad y generalmente las playas están desiertas, inclusive en temporada alta. Pero eso no significa que falten actividades para hacer, pueden hacer: surf, caminatas, misterios de Piriápolis, y descubrir muchos balnearios que son muy accesibles en bicicleta o en colectivo.

- Anuncio -

Dónde dormir: Moorea Hostel
Dónde comer / Tomar algo: ZetaPé del Mar, El Beril, Kraken, Aquel Abrazo

José Ignacio: la chic

A 40 kilómetros de Punta del Este (para algunos la Saint-Tropez de América Latina) y también en Maldonado, encontrarán otro paraíso del relax: José Ignacio. Están avisados: ¡este lugar no se adapta a todos los bolsillos! Pero la playa, que cuenta con 2 km de arena blanca y aguas cristalinas, es realmente sublime. Y hasta pueden intentar encontrar a los famosos que están de paso para sacarse una selfie.

Dónde comer / Tomar algo: Juana Cocina bar, La Huella

La Pedrera: la juvenil

No muy lejos de su (gran) prima La Paloma en el departamento de Rocha, La Pedrera tiene todo para ganar. De hecho, este pequeño balneario se ha convertido en el destino  más elegido entre jóvenes uruguayos y argentinos que quieren salir de fiesta. Si son turistas que buscan un poco de tranquilidad, no se preocupen: en temporada media es bastante tranquilo. O si no, también pueden alojarse en Punta Rubia, justo al lado. De más está decir que las playas son increíbles: pueden elegir entre el Desplayado, en zona norte, y la Playa del Barco en zona sur, ambas con oleaje agitado.

Dónde dormir: Hostel Covadonga, Hostel Pico Alto
Dónde comer / Tomar algo: Lajau, Petisco, fiesta en la Playa del Barco

Barra de Valizas / Cabo Polonio: la hippie

Dos antiguos pueblos de pescadores con mucho encanto, cada uno reconocido por su “especialidad” llamada Cabo Polonio, sin electricidad en pleno parque nacional y Barra de Valizas, lugar muy frecuentado por hippies. Cada uno es genial, con playas alucinantes y un cielo muy estrellado. ¿Entonces por qué no unir las dos, se preguntarán? Porque entre los pueblos los espera una impresionante caminata de 6 km en el corazón de una de los médanos más altos de Uruguay. Pueden alojarse en Valizas o Cabo Polonio (o ambas) y hacer una mini caminata durante el día. Y el resto del tiempo ¡aprovechen para desconectarse!

Dónde dormir: Lo de Ro (Valizas), Cabo Polonio Hostel
Dónde comer / Tomar algo: Valizas: La Jarana, El León / Cabo Polonio: Lo de Joselo, La Perla del Cabo, Lo De Dani

Punta del Diablo: la cool

Y siempre dejando lo mejor para el final, llegamos a nuestro flechazo total (su humilde redactora hasta les dirá con las manos en forma de corazón que este es “su lugar en el mundo”): Punta del Diablo. Este pintoresco pueblito de pescadores es absolutamente mágico por muchas razones: las playas, obviamente, los pequeños restaurantes y bares, la mezcla ideal de turistas entre millennials y treintañeros un poco hippies… Métanse al agua en la inmensa Playa Grande, que los conduce hasta el Parque Nacional Santa Teresa al norte y/o la Playa de la Viuda con sus grandes olas, al sur. Terminen su día tomando una Patricia (la cerveza local) en la Playa de los Pescadores en el centro, mientras observan a los pescadores vaciando su carga. E intenten irse de joda al menos una vez hasta que amanezca: les aseguro que es realmente mágico.

Dónde dormir: El Diablo Tranquilo, Hostel Mar de Fondo
Dónde comer / Tomar algo: 70, Déjà Vu, Raíz, Jamboree, El Diablo Verde

Cómo llegar: tomen el Buquebus, Seacat o el Colonia Express hasta Colonia del Sacramento (1h), después vayan hasta Montevideo (2h30). Desde la terminal Tres Cruces, tomen el micro de las compañías COT (todos los destinos), COPSA (Maldonado) o Rutas del Sol (Rocha).

*Traducción: Daniela Gambarotto