TOP: ¿Dónde está el mejor macaron de Buenos Aires?

macarons buenos aires
Foto: Brigitte Tohm

¿Qué es un macaron? -> Un pedacito de cielo que habla francés y que esconde un corazón cremoso entre dos galletas de harina de almendras. Aunque mucho se discute sobre las cualidades que hacen que un macaron sea auténtico y perfecto (forma, radio galleta-relleno, textura), nosotros hemos resumido algunos lugares donde pueden ir a probar este capricho dulce y, poniéndole un poco de onda, imaginar que están en la pastelería Ladurée de París.

🍪 Le Moulin de la Fleur (Recoleta) – “¡Una merienda como en París! La pastelería y las tartas los dejarán boquiabiertos. No dejen de probar los macarons y los éclairs de distintos gustos, que no se encuentran tan fácilmente en la capital argentina” Leer más…

🍪 Café de la Plaza (Villa Devoto) – “Moderno, al estilo de los bistrots parisinos, con grandes ventanales y una amplia y espectacular vereda. El Café de la Plaza es famoso por sus deliciosos macarons, todos los sabores son tentadores, ¡y uno más rico que otro! Nuestro preferido resultó ser el de maracuyá, aunque el de dulce de leche también nos cautivó”  Leer más…

🍪 COCU (Palermo Soho) – Frutilla, chocolate y pistachos son los sabores elegidos por una nuestras panaderías francesas predilectas. Y ya que están, aprovechen para probar otras especialidades bien francesas como la torta Paris Brest. Leer más…

🍪 Les Croquants (Colegiales) – “¡El veredicto es unánime, son auténticos macarones! Tamaño, color, textura… ¡Los macarones parisinos tienen competencia! Desde los más tradicionales sabores como chocolate, pistacho o vainilla a las más elaboradas y originales combinaciones como nuez/dulce de leche o limón/frambuesa, sin olvidarnos del famoso maracuyá, una docena de sabores esperan sorprenderlos” Leer más…

🍪 Vasalissa (Recoleta) – Una chocolatería con una interesante historia: Una familia rusa que decide abrir una fábrica de chocolates en Rumania – y que después deja todo para venirse a vivir en Argentina. Por ahí dicen que sus macarons de avellana son un viaje de ida; aunque la especialidad exclusiva de la casa llama mucho la atención: Torta Macaron de frutilla: crema, ganache de frambuesa y frutillas. Página web

🍪 Gout (Recoleta) – “Entrar a Goût es como viajar a las típicas callecitas parisinas. Su ubicación en uno de los barrios más afrancesados de Buenos Aires, los hará transportarse a una verdadera boulangerie con panes recién horneados, macarons y biscottis” Leer más…

🍪 En el Nombre del Postre (Palermo Hollywood) – “¡El macaron de almendras-maracuyá es para quedarse babeando, la masa se funde en la boca y el sabor invade nuestro paladar! ¡El macaron de pistacho con su fondant de frutilla o el de dulce de leche también están para chuparse los dedos!” Leer más…

🍪 Les Macarons de Paris – No tienen local pero se puede hacer un pedido previo y retirar en Palermo o coordinar envío. Vienen en variedad de sabores y colores como chocolate, pistacho, limón, coco, arándanos, naranja, café y dulce de leche. Página web

🍪 The Cupcake Store (Recoleta) – “El pequeño local (especializado en cupcakes) sirve un sinfín de postres preparados a base de ingredientes naturales y sin conservantes. La decoración es minimalista, pero en el interior del local sus macarons verdes, rosas o marrones, las pepitas de chocolate, los recipientes llenos de Smarties y otras golosinas, le dan al lugar un verdadero toque festivo” Leer más…

🍪 MADA (Colegiales) – Esta pastelería gourmet tiene macarons frutales como maracuyá o frambuesa; súper dulces como chocolate,vainilla, chocolate blanco, dulce de leche y nutella y hasta combinaciones muy propias como pistacho y lima. Pueden pedir de a uno o en cajas si no se deciden. Página web

🍪 Smeterling (Recoleta)  -Hace varios años que esta pastelería ofrece macarons en sabores como pistacho o frambuesa. Toda la pastelería es obra de su fundadora y chef patissiere Isabel Vermal, que ya se ha ganado una reputación entre sus seguidores. Leer más…