Café de la Plaza, o dónde probar los mejores macarons de la ciudad

Café de la Plaza

En pleno corazón de Villa Devoto, frente a la Plaza Arenales, el Café de la Plaza es, desde 1988 toda una institución en el barrio.

Moderno, al estilo de los bistrots parisinos, con grandes ventanales y una amplia y espectacular vereda muy agradable llena de mesas que doblan la esquina, con el tiempo se volvió uno de los lugares más apreciados y concurridos por los vecinos de Devoto. Además de contar con una carta bastante variada y platos creativos (¡sirven platos armenios para chuparse los dedos!), la enorme variedad de postres será la irresistible tentación para los más golosos.

Y lo corroboramos: el Café de la Plaza es famoso por sus deliciosos macarons. Esta suerte de “alfajorcito” aireado y por dentro esponjoso preparado a base de harina de almendras, azúcar glas, azúcar y claras de huevo, es la especialidad de varias ciudades y regiones francesas. Por la mañana en el desayuno o como bocado en la merienda, no existen reglas de cuándo comerlo ni cuántos probar. Todos los sabores son tentadores, ¡y uno más rico que otro! Nuestro preferido resultó ser el de maracuyá, aunque el de dulce de leche también nos cautivó.

Los pueden consumir en el lugar o pedir para llevar, así de paso recorren este magnífico barrio todavía no tan invadido de turistas. Ya está, aquí les dimos la excusa ideal para probar todos los riquísimos macarons en su versión sudamericana. ¿Tantas cosas ricas les abrieron el apetito? Están en el lugar indicado. Prepárense para conocer uno de los restaurantes más originales de la ciudad, Vagón Devoto

Café de la Plaza
Av. Lincoln 3990 – Villa Devoto
Abierto todos los días de 8h a 1h (viernes y sábados hasta las 2h)
Precios: $ $ $

Foto: Facebook Café de la Plaza

No locations found.