TOP: La ruta del waffle en Buenos Aires

waffles buenos aires
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

Sin lugar a dudas los waffles despiertan suspiros. El olor a esta galleta crujiente por fuera y suave por dentro es realmente irresistible. Y si viene acompañada con varios ingredientes, la fórmula resuelta casi perfecta. Aunque son de origen belga,  su popularidad se extendió por todo el mundo y cada país le puso su impronta. En Argentina son muy populares y cada vez son más los restaurantes que se animan a incorporarlos en sus cartas.

Con dulce de leche, crema, galletitas, frutas y hasta en versión salada con jamón y queso o lomito salteado; el waffle es bienvenido a toda hora. Para el desayuno con un café con leche, para la merienda con  limonada y hasta en la cena con cerveza tirada… En esta nota les presentamos una selección de los mejores lugares para disfrutarlos en la ciudad.

Waffles del mundo

Waffles del mundo es una parada obligada por su experiencia en la materia. En su local de Tigre encontrarán opciones de todos los tamaños y sabores. Un dato interesante: ustedes pueden crear el waffle que más le guste eligiendo desde el sabor de la masa (vainilla o chocolate) y el relleno (bananas, frutillas, oreos, duraznos, frutos del bosque) hasta los toppings.

Waffles House

Si pensaban que conocían todas las variantes, en Waffles House van a sorprenderse porque éstos son utilizados incluso como pan de hamburguesa o como la masa de una rica pizza. Por ejemplo la “Burger Crispy”: una suprema de pollo apanada, lechuga, tomate, cheddar, bacon y mayo-mostaza entre dos waffles súper tiernos o la “Burger Doble” con doble carne, doble bacon y doble cheddar. De postre, la gran estrella de la casa: “Kinder House” (con dulce de leche, crema, chocolate kinder, helado granizado y salsa de caramelo).

La Panera Rosa

Los waffles de la Panera Rosa ya se transformaron en un clásico: son caseros, se preparan en el momento y salen calentitos. No pueden perderse “La panera chocorosa”, una bomba de sabor que los dejará con la boca abierta: waffle untado con Nutella, una mini torta chocorosa, una corona de crema Oreo, helado de chocolate, mini oreos, nueces y ganache de chocolate. Para la cena, prueben el waffle de lomo y champiñon ¡Ideal para una copa de vino tinto o cerveza!

Bedford Station

Si lo que están buscando es disfrutar de un rico café o té acompañado de waffles esponjosos, no duden en acercarse a Bedford Station. Eso sí, estén preparados para compartir la porción porque son tan abundantes que van a tener problemas para terminar el plato. Dentro de las opciones dulces, el imperdible es el “Black & White” de chocolate y vainilla con dulce de leche, helado de americana y salsa de chocolate.

Antiche Tentazioni

La heladería Antiche Tentazioni fue calificada como una de las diez mejores heladerías de Italia y en diciembre de 2017 desembarcó en pleno Palermo Soho para continuar con el legado familiar. Uno de sus últimos lanzamientos fue el “Gelato Xtreme” un waffle en forma de cucurucho que se puede rellenar con dos bochas de helado a elección, salsas y diversos toppings como M&M, maní, avellanas y galletitas de chocolate. Los helados son exquisitos y con la masa calentita del waffle la combinación es increíble.

The Creme Lab

La tendencia de los Bubble waffles (un waffle en cono con pequeños agujeros aireados) que son furor en Hong Kong e inundan las redes sociales, también se puede disfrutar en Palermo, en la heladería The Creme Lab. Vienen acompañados con helado de nitrógeno que se preparan en el momento a la vista del comensal. Los helados más solicitados son el de cinnamon crunch, choco brownie, nutella y cookies and cream. También ofrecen waffles tipo liegue (clásico belga de masa brioche) muy crujientes y suaves por dentro.

Pani

Siempre es un buen momento para tomarse un té con amigos y que mejor que disfrutar los waffles de Pani, súper abundantes e ideales para compartir. Nunca defrauda el de dulce de leche, ni el de crema y frutos rojos. Para los que quieran una versión más saludable les recomendamos el de banana, frutos secos y miel.

EXTRA: Chicken and Waffles 

Waffle y pollo frito: un plato de EEUU que está de moda en Buenos Aires. Lo pueden probar en Nola, Coronado con una pechuga y alita frita (súper crujiente), salsa de manteca y miel y cebollita de verdeo por encima. El brunch de PL Deli Café también lo ofrece: un waffle delicioso y liviano que viene acompañado con un pollo crispy y miel con sour de manzana y canela, espolvoreado con cebolla de verdeo. También es la estrella del Sexy Sunday Brunch de Chicken Bros, un waffle con una alita entera y filet de pechuga rebozadas, Maple Syrup y un garnish de panceta y rúcula.