Crepas, la crepería que nos da vuelta y vuelta

PH. Gon De Fazio

En el transitado barrio de Palermo Soho, de repente nos topamos con un local de crêpes que nos obligó… a darnos vuelta. “Crepas”, (así su nombre como la crêpe en su versión castellanizada) propone deleitarnos con unas excelentes galettes dulces-saladas preparadas detrás del mostrador en las calientes billigs (placas típicas de la región de Bretaña, Francia, donde se echa la preparación de la crêpe).

Durante la semana, este espacio luminoso se llena de estudiantes y colegas de trabajo que se acercan para hacer una pausa, y los fines de semana su clientela pasa a ser más familiar. Es la salida para probar en familia las “crêpes” de la casa servidas en forma de cucurucho. Entre las favoritas encontramos: las de camarones y palta con mayonesa japonesa, la de roquefort, peras, rúcula y cebolla caramelizada, la de pollo al curry, la de huevo, espinaca, queso y panceta o la de carne marinada con Malbec.

- Anuncio -

Los vegetarianos gozarán de propuestas de crêpes como la: de queso brie, de almendras, de mostaza a la miel y rúcula. Y también de un trío de ensaladas: una a base de burrata (queso italiano), otra a base de pastas frescas y otra es un mix de vegetales verdes. La casa también apuesta a los jugos de frutas naturales y limonadas varias.

La hora del postre es el momento de gloria de las crêpes con sus grandes clásicos y suculentos gustos como: “beurre-sucre” (manteca y azúcar, uno de los gustos típicos), chocolate, dulce de leche, manzanas caramelizadas y Nutella. Un nuevo gusto desde Patagonia ya se instaló entre los preferidos a base de chocolate blanco y moras.

Podrán sentarse a comer cómodamente en el salón principal entre Kurt Cobain y Sylvester Stallone, en la banqueta que está debajo del fresco de estrellas inmortalizadas en blanco y negro o si el tiempo lo permite, en la vereda, ideal para disfrutar del sol.

¿Después de la crêpe les dieron ganas de beber una cerveza helada? El Temple Bar los espera a pasitos de allí para saciar su sed gratamente. También existen otros locales donde pueden probar ricas crêpes: Un, Dos, Crepes y Franchute.

Crepas
Gurruchaga 1791 – Palermo
Tel: 4833-3435
Todos los días de 9h a medianoche (hasta la 1 el jueves, y las 2h viernes y sabado)
Precios: $ $

Foto: Facebook de Crepas

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.