TOP : ¿Dónde comer donas en Buenos Aires?

donas o rosquillas
Facebook: Donuts Market

¡Ay, las donas!

Para los amantes de las cosas dulces, ¡es la máxima delicia! A la hora de la merienda para acompañar con un buen café, o bien para llevar una docena a los compañeros de la oficina (y empezar el día con el pie derecho) o simplemente para disfrutarlas solitos, relajados o picniqueando en alguno de los numerosos espacios verdes de Buenos Aires. Aquí van nuestros lugares preferidos.

Donut Therapy

¡Toda una institución en Palermo!

Para evitar la locura de las horas pico a la salida de oficinas y de colegios (de hecho desde las 16hs muchas veces hay gente haciendo fila hasta la calle), les conviene acercarse a última hora de la mañana o a primera hora de la tarde para poder elegir bien tranquilos las donas que más les gusten.

En cuanto a gustos, todos los días van a encontrar las clásicas: glaseadas, vainilla, chocolate, jarabe de arce, azúcar-canela… Y creaciones nuevas que van cambiando día a día: la limón pie (glaseada de limón, crumble y merengue), la mango-chili-lima, la S’mores (marshmallow grillado, Graham craker, chocolate), la Reese’s (chocolate, mantequilla de maní y maní caramelizado)… ¡para probarlas todas sin culpa! En serio, casi no tienen grasa y son de lo más ricas.

The Donuts Market

Abierto desde hace poco también en el barrio de Palermo, The Donuts Market es un lindo local luminoso que a primera vista parece una chocolatería chic y por si fuera poco, el servicio es súper simpático.

Elijan una o varias donas entre gustos originales como naranja-coco, pistacho, óreo, limón, arándano y las infaltables de dulce de leche o las clásicas glaseadas, azúcar o azúcar impalpable. Después instálense junto la ventana con un buen café y disfrútenlas mientras ven la gente pasar.

Aquí también las creaciones son bien coloridas y decoradas con azúcar o trocitos de frutas, ¡perfectas para Instagram!

Por el lado del gusto, nos acercamos más a una textura de torta que al de una dona aireada, pero esto también las hace un poco menos grasas (por si lo olvidaron: ¡les recordamos que las donas se fríen en aceite!)

Don Us Company

En este caso hablamos no de uno, sino de tres locales para esta franquicia de donas caseras: una en calle Florida en el Microcentro, una en Belgrano y una tercera en Núñez, éstas dos últimas sobre la avenida Cabildo.

Las donas se parecen bastante a las que podemos encontrar en Nueva York, es decir, bien coloridas con dibujos decorativos de azúcar y un glaseado espeso. Los sabores son clásicos pero infalibles: chocolate, chocolate blanco, limón, frambuesa, manzana o dulce de leche. También están los clásicos glaseados o los simples con glaseado de azúcar de color.

I like Donuts

Otra que también se encuentra en el microcentro, en el subsuelo de una pequeña galería de la Calle Florida.

¡Prepárense a elegir porque existen por lo menos 24 sabores en este local! Se toparán con muchas donas rellenas de dulce de leche y con la posibilidad de elegir entre glaseado de chocolate, chocolate blanco, vainilla, coco, dulce de leche (el combo perfecto), azúcar impalpable, banana o almendras-maní. Aunque también van a encontrar sabores menos tradicionales como menta, limón, naranja, canela-miel-chocolate, cerezas, arándanos y frutillas, ¡perfectas para comer frutas de estación!

De vez en cuando, échenle un vistazo a las redes sociales, ya que siempre surge algún gusto nuevo. El local también cuenta con un servicio para eventos, ideal para decidirse y, como lo hizo la autora de la nota, preparar un súper cumpleaños con la temática principal: “donas”. Simplemente perfecto.

Traducción: Agustina Pasqualini