¿Sabían que el croissant es tan rico y famoso que tiene su propio día de festejo? El 30 de enero de cada año se festeja a este flamante exponente de la pastelería francesa.
En Argentina, esta pieza de panadería muchas veces se confunde con la medialuna, pero sus múltiples capas de hojaldre, su masa aireada, su tamaño y la cantidad de manteca lo diferencian bastante bien.
Acá armamos una lista de lugares donde los podés disfrutar en su versión tradicional, en reversiones originales, a la francesa o a la argentina. Mon Dieu!
LOS CLÁSICOS FRANCESES
Gontran Cherrier
El reconocido maestro panadero de origen francés y empresario gastronómico con boulangeries en todo el mundo no podía faltar en la lista. En sus dos sucursales se pueden encontrar croissants tradicionales; cubiertos de chocolate y rellenos de dulce de leche, o con almendras. Además, uno de espinaca, salsa bechamel y queso parmesano gratinado que la rompe.
COCU
COCU es una panadería francesa 100% artesanal donde podés disfrutar el croissant clásico, su versión de almendras o con jamón y queso.
Merci
Ubicado adentro del Mercado de San Telmo, Merci es el embajador de la panadería francesa en el barrio y por lo tanto, un buen lugar para probar un croissant bien auténtico. Sino, también se pueden pedir versiones con huevo revuelto y bacon, o con queso azul y espinaca fresca.
Co-Pain
Su local de Caballito es una de las joyitas mejor guardadas del barrio. Sus croissants reflejan la mezcla de culturas a la perfección: desde el tradicional hasta el «argento» relleno de crema pastelera o con abundante dulce de leche (además de sus especiales con nutella y maracuyá).
Le Moulin de la Fleur
Con mucha variedad y con gustos que no se ven en otro lado. En Le Moulin de la Fleur hay para los que prefieren el croissant simple, pero también con queso, crema pastelera, almendras, dulce de leche, lemon pie, red velvet, crema americana, ópera y jamón y queso.
OSADOS Y ORIGINALES
Daniel Bakery
Los croissants de Daniel Bakery son tan irresistibles como inolvidables. Favoritos de la redacción hace rato. Atrévanse a un croissant de mandarina, de pistacho, de frambuesa, de crema y frutilla… ¡Son tan lindos!
Jornal
Jornal es para los dulceros que se animan a cosas nuevas. Tiene 11 variedades de croissant que van desde ricota y peras especiadas, curd de limón, merengue italiano y zest de lima y coco; hasta otro con hojaldre de cacao amargo o con banana caramelizada y dulce de leche. También de masa bicolor con mascarpone, de crema de manteca y almendras, de mousse de chocolate con naranja, de crema de avellanas y crema de maní con chocolate con leche.
Cruasán
Con una variedad más original que cualquiera y haciéndole honor a su nombre hay de frambuesa, pistacho, chocolate y relleno de cremoso de arándanos. Muchas veces sacan ediciones limitadas nuevas, siempre con 25 capas donde 12 son de manteca.
La Kitchen
En una esquina de Saavedra que vale la pena visitar está La Kitchen con un croissant relleno de 80 gramos de cheescake y mermelada casera de frambuesa que queda muy lindo en las stories de Instagram y en el paladar.
Boulan
Boulan está desde 1993 tratando de satisfacer todos los gustos: desde el tradicional croissant francés con manteca y masa hojaldrada hasta uno relleno de crema de almendras, cubierto de almendras fileteadas con almíbar (pasando por otro gratinado con queso reggianito).
Jisu
Su estética minimalista no pasa desapercibida para nadie que camine por Puerto Madero, pero Jisu no es solo un spot para fotos. Tiene dos variedades de croissants que merecen una mención: el tradicional (que en este caso no es ni dulce ni salado) y uno con crema diplomata (una mezcla de pastelera y chantilly), tofi y maní que supera las expectativas.
También te puede interesar: