Frenchie, almuerzo francés en el Microcentro

– Cerrado permanentemente – 

Algunos dicen que el Microcentro se está transformando en el nuevo polo gastronómico de Buenos Aires, y no va a ser Frenchie quien lo desmienta precisamente. Ubicado a pasitos de la concurrida calle Florida, este restaurante con colores franceses, nos presenta una opción ideal a la hora del almuerzo con comida rica, rápida y a buen precio.

- Anuncio -

El creador de este proyecto: Jérôme, un chef de Toulouse que vive en la capital porteña desde hace unos diez años, junto a Xexa su mujer brasilera. En el menú encontramos platos del sur francés simples y frescos preparados con productos de calidad. Las clásicas quiche lorraine (tarta a base de panceta, queso, huevo) y los croque monsieur no podían faltan en el menú, pero también podrán  probar el delicioso clafoutis de salmón, limón y jengibre, o el pain bagnat (un sándwich típico de la zona de Niza) de Guy preparado según la receta original del sur de Francia, y los penne bien al dente con salsa mediterránea. Y  si tienen la suerte de ir cuando el plato del día es el couscous de pescado, ni lo duden y pídanse una porción, ¡desaparecen enseguida! Para los golosos, será imposible no tentarse con la pastelería. Los “Paris-Brest” y el éclair de chocolate con esas cremas untuosas y livianas, de por sí valen una escapada al centro de la ciudad. Y por si todo esto fuera poco, para olvidarse del estrés del trabajo por unos minutos, el dueño con su acento típico del sur cantado y comunicativo los recibirá con una sonrisa y su buen humor.

Por último, si no pueden despegarse de la compu y tienen que quedarse en la oficina, basta con llamar por teléfono y Frenchie les acercará los pedidos al trabajo. Los fanáticos de las especialidades francesas también podrán darse unas buenas panzadas en Un, Dos Crêpes… no muy lejos de allí, o en Cocu la riquísima panadería de Palermo.

Frenchie
San Martín 687 – Centro
Tel: 4312-7335
De lunes a viernes de 9h a 17h
Precios: $ $

Foto: Facebook de Frenchie

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.