Brasserie Pétanque, un poco de amor francés en San Telmo

Con las sombrillas y las sillas en la vereda estampadas con el logotipo de la marca de pastis preferida de los franchutes, ya no queda duda alguna, esta es LA brasserie francesa de Buenos Aires.

Quizás pueda resultar medio esotérico pero si no están familiarizados con la cultura francesa, difícilmente podrán entender la emoción de un francés al cruzar el umbral de La Pétanque. Es sin más ni menos como sentirse en casa, a miles de kilómetros de allá. Desde la decoración retro con decenas de botellas de licores franceses, el gran mostrador, las sillas de bistrot y los manteles blancos, a más de uno se le pintó un lagrimón de nostalgia.

- Anuncio -

No hace falta decir que es EL lugar para probar los más típicos platos franceses como el bife tartare, el gigot (pierna) de cordero o el espectacular magret de pato a la naranja y al Grand Marnier ¡que no tiene nada que envidiarle a las recetas de la abuela!

La casa ofrece un plato del día que puede ser un boeuf bourguignon (estofado de carne) el martes, un confit de pato el domingo, el cuscús el miércoles, el coq au vin (gallo al vino) el jueves y la pesca del día el viernes o el cassoulet (estofado a base de  porotos) el sabado.

Hay varios platos a elegir entre el hachis parmentier (pastel de carne y puré de papas), la crêpe del día o la ensalada bresanne con pollo, lechuga y panceta. De entrada, se nos plantea un dilema entre el paté, la terrine de la casa y la sopa del día. Y el mismo problema vuelve a la hora de elegir el postre: ¿crème brulée de chocolate, tarta tatin o mousse de maracuyá?

Si están paseando por la Feria de San Telmo, anímense a este pequeño viaje gastronómico a la hora del almuerzo. No se van a arrepentir.

Y si se quedaron con ganas de más sabores franceses, les damos cita en Un, Dos, Crepes, a tres cuadras de ahí.

La Pétanque
Defensa 596 (esq. Mexico) – San Telmo
Tel: 4342-7930
De martes a domingo de 12h30 a 15h30 y de 20h30 hasta la medianoche
Precios: $ $

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.