Carnaval porteño 2023: murgas, bombos y alegría

¿Cómo se vive el Carnaval en Buenos Aires? ¡Bien arriba!


 

Como todos los años, el Carnaval en Buenos Aires (a.k.a «Carnaval Porteño») se vive bien intensamente al ritmo de la murga, los corsos, los bombos y los platillos.

Este 2023, habrá actividades todos los fines de semana y feriados de febrero. 33 corsos y numerosas murgas en 34 ubicaciones de la ciudad deleitarán a los vecin@s de Buenos Aires. 

¿Pero cómo se celebra una fiesta tan Universal en Buenos Aires? Preparamos un mini-glosario:

Las murgas

La murga es una expresión artística popular donde un grupo de personas con vestimentas extravagantes y coloridas, cantan y bailan sobre ritmos rioplatenses en los espacios públicos.

Las canciones que acompañan los bailes (famosas en España, Uruguay, Argentina y Panamá) suelen denunciar situaciones cotidianas pero a la vez son pícaras, graciosas y con un ritmo pegadizo.

La murga fue declarada patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires en 1997.

Los corsos

Los corsos son desfiles donde numerosas comparsas y carrozas con artistas, bailarines, músicos y acróbatas se despliegan por la ciudad los días de Carnaval.

El Candombe

Un ritmo carnavalesco típico del carnaval en el Río de La Plata. Hicimos una nota para explicar todo sobre el Candombe acá.

No lo duden más y únanse al corso en medio de la alegría popular y al ritmo del bombo y platillo. Busquen la murga más cercana a su domicilio.

Un pequeño consejo: pónganse ropa informal y cómoda porque la nieve artificial y otros productos de cotillón son los favoritos de los más chicos.

Carnaval Porteño 2023
Todos los fin de semana y feriados de febrero 2023
Toda la programación acá.
Cortes de calle acá

Photo : Anilask


También te puede interesar:

12,709FansMe gusta
11,870SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!