Home GASTRONOMÍA Restaurantes

SAMPA, 99% veggie y 100% auténtico

sampa villa crespo
Foto de Eva Contreras (@evil.eats)

Menuda sorpresa me llevé a unas cuadras de mi casa. A pesar de vivir hace año y medio de Villa Crespo, este barrio sigue maravillándome cada día; en parte es mi culpa por no dedicarme plenamente a explorarlo, por otra parte, las pequeñas sorpresas entre cuadras son parte del encanto de “los bohemios”. 

SAMPA está sobre Scalabrini Ortiz y ojo, que es fácil no prestarle atención entre el ruido de la avenida y las transacciones en los kioscos. Tuvieron un boom durante la cuarentena estricta con sándwiches por delivery (muy ricos por cierto) pero la forma como la están rompiendo con la propuesta en el local es otra cosa.

Hubo un tiempo en que la oferta vegetariana y vegana en Buenos Aires era poca y era rara (por no decir floja). Esto ya no es así. Hay muchas opciones, unas decentes, otras buenas, otras increíbles. La competencia es alta y quiero aclarar que esta nota la escribo teniendo eso muy presente.

Ceviche de gírgolas que sabe a pescado, queso asado agridulce memorable, gírgolas a la parrilla que saben a asado, tiradito de melón. Cada plato era mejor que el otro mientras iban llegando a la barra (fotitos que tomé acá). Auténticos, coquetos, bien hechos, originales y deliciosos. Lo que más me gusta es que no me parece que están hechos precisamente para competir con todos los otros nombres de la escena; sino que más bien desde la cocina de SAMPA se están ocupando de encontrar su propia voz, poquito a poco y sin forzar nada. Y en ese camino salimos ganando nosotros que nos devoramos los experimentos. 

En el salón, los comensales están dispuestos alrededor de la barra, donde se pueden ver a los chicos dando los últimos toques a los platos que salen de la cocina e intercambiar algunas palabras con ellos. También hay un par de mesas en la vereda. Tienen un brunch que parece increíble y que no probé todavía. 

Mi recomendación es probar todo de la carta, lo cual es bastante factible porque los precios son más que amigables (algo que no se puede decir de otras propuestas así de buenas). Me hago cargo cuando digo que está en el top de vegetarianos de la ciudad; el puesto dentro del top, eso decídanlo ustedes. Si los amantes del vino quedan insatisfechos, pueden seguirla en Vico wine bar o en La Cava Jufré, ambos a pocas cuadras.

Sampa
Raúl Scalabrini Ortiz 769 – Villa Crespo (abrir en Google Maps)
Whatsapp: 11 5152-5425
Martes a viernes de 19h a 0h, sábados de 20h a 0h
Precios: $ $

Exit mobile version