10 restaurantes españoles en Buenos Aires

Los mejores restaurantes españoles en Buenos Aires, que transportan a través de los sabores más típicos de la península.


 

Toda la Argentina está repleta de referencias españolas. Nuestra arquitectura, por ejemplo, habla de ello: los edificios históricos que se conservan de la época colonial, como la Casa Rosada, el Cabildo, la Casita de Tucumán o los hermosos jardines andaluces escondidos por la ciudad.

Y por supuesto, la gastronomía no es ajena a esto. En esta nota, te presentamos 10 restaurantes españoles en Buenos Aires para saborear lo más típico del país ibérico. Tortillas, rabas, paellas, pescados, jamón crudo, todos los platos que te hacen sentir en el corazón mismo de España están también en las calles porteñas.

Montañeses

Este restaurante está emplazado en el Centro Montañés o Casa de Cantabria en Buenos Aires. Un lugar fundado por inmigrantes en el que se llevan a cabo numerosas actividades culturales como castañuelas y bailes típicos.

En el restaurante, que funciona desde 1923, se pueden degustar los platos más conocidos de la península ibérica, como rabas, paellas y pescados. En cuanto a la clásica tortilla, la sirven en variedades con cantimpalo, rellena con mozzarella y jamón crudo arriba y hasta con milanesa adentro. También hay una opción de tortilla con camarones al ajillo y arvejas y una con pulpo.

Aquí se ofrece la Torta de Santiago, un postre español hecho a base de harina de almendras y especias (especialidad de la casa); las famosas natillas con frutos secos y arroz con leche.

Su arquitectura también remite al norte de España: paredes exteriores de piedra, portón de madera, vitrales. Al salón, que es muy grande, se accede desde el club.

Sagardí

Sagardí se especializa en gastronomía vasca. Su principal receta es el txuletón (algo así como chuletón), plato típico de la cocina euskera que consiste en carne de vaca (en sus orígenes era vaca vieja) cocida a la parrilla solo en la superficie.

Ubicado en el barrio de San Telmo, también es conocido por sus pintxos (pinchos), pequeños bocadillos para acompañar un buen vino. Y he aquí la tercera especialidad de Sagardí: vinos y sidras. Tiene su propia producción en Mendoza y una extensa carta para elegir tintos y txacoli (vino blanco).

Gijón

Gijón es una ciudad del norte de España. Así también se llama este restaurante español del barrio de Monsterrat cuyas rabas son muy aclamadas, al igual que sus cazuelas y papas a la española. La carta se completa con comidas argentinas, como las infaltables milanesas, asado y carnes.

Tancat

Todas las especialidades españolas que se quieran degustar están en uno de los restaurantes españoles más conocidos de Buenos Aires. Ubicado en pleno centro de la ciudad, Tancat no deja nada al azar. El pan con tomate y jamón ibérico, bocadillo indiscutiblemente español, tienen su lugar en la carta de Tancat, al igual que numerosos arroces, pescados y frutos de mar como setas y langostinos, pulpos y tortillas.

El Burladero

La bandera de España encuadrada en el centro mismo de la barra, cuadros de Salvador Dalí y referencias deportivas hacen a la ambientación de este El Burladero, ubicado en el barrio de la Recoleta. Todas las comidas vienen acompañadas de pimentones y condimentos típicamente españoles. Su carta dulce, en la que se destacan los churros, las natillas, la crema catalana y el arroz con leche asturiano.

Plaza Asturias

Un restaurante español en Avenida de Mayo, justo enfrente del consulado de ese país en Buenos Aires, con unos revestimientos de cerámica tan hermosos como solo la cultura hispánica nos puede dar.

Plaza Asturias, como su nombre lo indica, sirve comida propia de esa región, como por ejemplo fabada asturiana, un guiso elaborado a base de embutidos y porotos. Paella, tortilla y mariscos también tienen lugar en la carta. Al estar ubicado en una zona llena de oficinas, suele ofrecer un menú ejecutivo.

Madrí

Madrí es la reinvención de la tradición española. Ubicado en el barrio de Palermo, se especializa en tapas. El concepto de Madrí es que las tapas pasen continuamente por una barra magnética para que los comensales se sirvan. Aun así, también se puede optar por platos principales como paella o parrillada de mariscos.

Oviedo

Oviedo Cocina Mediterránea es un restaurante español con más de 37 años de trayectoria Ya es un clásico de la gastronomía ibérica, recomendado por grandes chefs por preparar una de las mejores tortillas de la oferta porteña, además de pescados, pulpos, arroces, almejas y pastas.

Es uno de los más aclamados a nivel internacional no solo por su comida, sino también por ofrecer una de las cartas de vinos más extensas con etiquetas nacionales e importadas.

El Museo del Jamón

Este restaurante español remite directo a una marca registrada de Madrid. Sus dueños son españoles que se asentaron en Buenos Aires, abrieron su bodegón típico y le pusieron el mismo nombre. Hoy funciona como una franquicia, en la que su carta, además de las tapas y los bocadillos de jamón, se completa con una extensa lista de platos mediterráneos.

Con mozos a la vieja escuela, El Museo del Jamón es un restaurante español para sentarse a comer paellas, arroces con azafrán, tortillas, carnes y pescados varios. También hay opciones de platos argentinos. De postre: natillas.

La Gran Taberna

Cuando entrás a la Gran Taberna no quedan dudas: los cuadros de los Reyes de España te hacen sentir que estás en el lugar correcto si lo que querés es disfrutar de la verdadera cocina española.

Los platos aquí son abundantes y además de pescados, rabas y tortilla (de solo papas, papas y cebolla, y a la gallega, es decir, con chorizo seco) a la carta se añaden opciones como milanesas, carnes y pastas caseras.

Plaza Mayor

Plaza Mayor es una marca registrada de los restaurantes españoles en Buenos Aires. Cada fin de año este bodegón es famoso porque agota la venta de Pan Dulce, uno de los mejores de la ciudad, disponible no sólo para las fiestas sino también todo el año.

Aclamado por su ambientación típica y emplazado en San Telmo, Plaza Mayor ofrece una carta en la que se lucen los pulpos, calamares y pescados. Tortillas, arroces y aceitunas completan las opciones de un menú que no deja lugar a dudas.

Otros restaurantes españoles en Buenos Aires:

  • En el Mercado de los Carruajes pueden encontrar la única sucursal que la famosa churrería madrileña San Ginés tiene en América Latina, para degustar unos buenos churros al chocolate.
  • El restaurante El Tropezón, que abrió luego de varias décadas de ausencia, ofrece una carta que conjuga la cocina española con la argentina.
  • El Casal de Catalunya es un Centro Cultural catalán en el cual funciona, además, el restaurante del Casal y el teatro Margarita Xirgu.

También les puede interesar:

Ana Clara Bórmida
Periodista y escritora. También un poco fotógrafa.
12,737FansMe gusta
11,709SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!