Madrí, las tapas españolas que «desfilan» frente a vos

madri tapas españolas
Foto: Facebook Madrí

Es bien sabido que Buenos Aires cuenta con mucha diversidad en su gastronomía: desde parrillas argentinas hasta restaurantes nikkei, pasando por las especialidades árabes y pizzerías italianas. Madrí no se queda atrás y cumple con la regla porteña proponiendo un surtido de platos españoles y latinos para chuparse los dedos.

Ubicado en Palermo Hollywood, este restaurante se especializa en la elaboración de tapas, esos platitos de origen español que casi se pueden comer de un sólo bocado.

- Anuncio -

Se preguntarán qué los diferencia:  sin dudas, la presentación de las tapas. De hecho, bastante similar a los restaurantes asiáticos, Madrí posee una barra magnética sobre la cual desfilan diferentes tapas recién preparadas (¡así que bien frescas!). Intenten no matarse con los otros comensales por el plato que esperan con tantas ganas desde hace algunos minutos… Y si se ponen demasiado impacientes, siempre pueden pedir los platos directamente a los mozos, quienes se encargarán de comunicárselo al chef de la cocina.

En Madrí encontrarán platos típicos españoles (tortilla de papas, chorizo a la sidra) así como un excelente ceviche y otras recetas a base de frutos de mar (como tártaro de salmón) y de jamón (croquetas). Una mención especial a la “Bomba de Papa Amarilla”, una tapa de langostinos fritos y papas, que como bien indica su nombre, ¡es una bomba!

También podrán acompañar sus platos con cervezas, ya que la carta cuenta con una gran selección. De todas maneras, les aconsejamos pedir Sidra, que los refrescará y les sacará la sed al mismo tiempo. Y para los que tienen estómagos generosos, también se puede pedir un plato principal.

A excepción de los platos principales, todas las tapas tienen el mismo precio. Según cuanta hambre tengan, pueden comer entre 4 y 8 platos en promedio, lo que da un precio final razonable y relativamente accesible. ¡Ideal para ir entre amigos, familia y en pareja! Alrededor de Madrí se encuentran varios restaurantes como Green Bamboo y si un día tienen ganas de alargar la noche, ¡pueden ir a tomar unos tragos al famoso bar Festival!


Madrí

Calle A.J. Carranza 1859 – Palermo Hollywood (abrir en Google Maps)
Tel: 6222-7951
Lunes a Jueves y Domingo de 19h a 00h, Viernes y Sábado de 19h a 01h
Precio: $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto

Française qui vit à Buenos Aires depuis plus de 5 ans, experte en empanadas et en séries