Malagrino, una cafetería para volver una y otra vez

Malagrino
Foto: Instagram de Malagrino

A dos cuadras del río se encuentra Malagrino, una cafetería con mucho estilo que se ha transformado en un hot spot de Zona Norte.

Integrado bajo un edificio, el ambiente es luminoso y alegre con algunas mesas comunitarias, otras familiares y largas barras en madera. Todo se encuentra cuidado y limpio. Hay un hermoso patio trasero para sentarse y disfrutar del sol. Flores frescas y lámparas de diseño terminan de decorar el lugar.

- Anuncio -

Al entrar, los ojos se pierden ante una larga barra que explota de cosas ricas como budines, alfajores, tortas, chipa, coquitos, etc. Nos llamó la atención el “Alfajor Jackson”, con dos tapas de cookies de chocolate tostado con un relleno de crema Tofi. Rico y con cuerpo, pero levemente empalagoso.

En Malagrino el verdadero protagonismo es de los vegetales. Todos los días suman diferentes buñuelos, ensaladas verdes, legumbres, vegetales asados, pakoras de acelga, fainá, sandwiches, salteados cítricos, etc. Un conjunto de preparaciones frescas, saludables y estacionales con un indiscutido toque gourmet.

Se puede desayunar, almorzar y tomar el té,  pero su fuerte es el brunch de fin de semana ¡y lo agradecemos! Ofrece combinaciones clásicas y reversiones audaces. Entre los platos más populares se encuentra la burrata con berenjenas asadas, ensalada tabulé (de trigo burgol) y avellanas. Una excelente mezcla de sabores donde la cremosidad natural del queso se funde en la berenjena mientras que el crocante de los frutos secos estalla en la boca. Una sensación inolvidable.

Otro hit de casa es la burger con queso cheddar, cebollas caramelizadas, pickle de pepino y papas. A la hora del té, el cinnamon roll y el banana bread salen como pan caliente. Para tomar, cuentan con varios blends de té (negro, rojo y verde), diversos cocktails y una corta pero contundente oferta de vinos. El café es de Ninina y se sirve con creativos diseños de arte latte.

A pocos metros, tenemos para elegir entre las paletas heladas de Lucciano’s, las untuosas hamburguesas de Mauro Colagreco o la exclusividad de La Panadería de Pablo para continuar el día.

Malagrino
Corrientes 321 – Olivos
Tel: 15-4528-2221
Todos los días de 8h a 20h
Precios: $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.