Santa Inés, el restaurante que está haciendo brillar a La Paternal

santa inés la paternal
Foto: Instagram de Santa Inés

Si por alguna razón se encuentran caminando por el barrio olvidado de La Paternal y están buscando lugares lindos y cumplidores para comer; van a encontrar que no hay muchas opciones, pero quedan todavía algunas sorpresas entre sus recuerdos de Maradona, sus talleres automotores y sus avenidas llenas de concreto.

Viendo Santa Inés desde afuera, no adivinarían de qué se trata, ya que mantiene la antigua fachada de la panadería tradicional que ocupaba este local, aunque es normal ver gente en las veredas de los vecinos esperando por una mesa (como dije, no hay muchas opciones similares en la zona). En las amplias vitrinas de la antigua panadería, se muestran obras de artistas locales, así como vajillas y decoración vintage. Una vez adentro, serán recibidos por varios ambientes más abiertos, también con decoración ecléctica, plantas, cuadros y el legendario horno de la antigua panadería.

El menú está a cargo de Jazmín Marturet y cambia cada semana, en general los platos son sencillos pero interesantes. Casi siempre se puede encontrar alguna propuesta con pasta casera, tartas, sopas o ensaladas con un toque original; y algunas adiciones internacionales que van cambiando como tacos, shawarma o causa peruana. Por ejemplo yo probé una ensalada con falafel que era rica, reconfortante, generosa y colorida. Mi acompañante se pidió unos ravioli con queso de cabra que aprobó con mucho gusto. Para la merienda hay cosas dulces variables y café. 

La ventaja final, pero no menos importante, se revela cuando llega la cuenta: los precios de Santa Inés no tienen nada que ver con los barrios de moda; aún cuando ofrecen la misma (o mejor) experiencia. ESO SÍ: a menudo hay que esperar por mesa. No es ideal si están con poca paciencia. Aprovechen para visitar la antigua casa de Maradona (Lascano 2257), la cantina Chichilo y el museo de Argentinos Jrs. Más info en nuestra nota de La Paternal.

 

MN Santa Inés
Ávalos 360 – La Paternal (abrir en Google Maps)
Teléfono: 11 5848 6888
Lunes a viernes de 12h30 a 14h30, jueves y viernes de 17h a 20h
Precios: $ $