Comida vietnamita en Buenos Aires

Una selección de lugares para descubrir la comida vietnamita en Buenos Aires


 

Dentro de las ya conocidas bondades de la cocina asiática, la comida vietnamita es conocida especialmente por su frescura y sus contrastes que son a la vez simples y sutiles, mucho más humilde que la japonesa y mucho menos intensa que la tailandesa o la coreana. 

Por ejemplo habrán seguramente escuchado hablar del Pho, un caldo con fideos y hierbas frescas, o de su sándwich estelar, el Bánh mì. ¿Pero por qué escribir un artículo sobre la comida vietnamita en Buenos Aires? ¿Hay tanto?

La verdad no, no hay tantos restaurantes vietnamitas hoy en día en la ciudad, pero tampoco es que Buenos Aires es ajena a sus sabores. Y lo poco que hay, vale mencionar.

Saigón

Recibí una invitación personal de Saigón para conocer su primer local de San Telmo hace ya un par de años. En ese momento quedé encantada, y el éxito que siguió en los próximos años ratificó mi veredicto. Ahora tienen varios locales y están establecidos como el lugar por excelencia para probar los sabores vietnamitas (además después de que cerraran varios de la competencia). Les invito a leer la reseña que escribí en 2017 de Saigón cuando estaban empezando, aunque he vuelto muchas veces desde entonces, y mantengo lo que digo.

Cang Tin

Cang Tin es un restaurante viet-thai, es decir, que combina la cocina vietnamita con la cocina tailandesa, nada menos. Algo a su favor es que el local es lindo y la experiencia de sentarse en su barra, alrededor de la cocina abierta, es muy canchera. La carta incluye clásicos servidos de forma “estética” (= vas a querer postearlo en tus redes): dumplings, ensaladas frescas, sopas, calamar a la parrilla, pad thai, nems… Ver instagram de Cang Tin

Bahn Mí Company

El más nuevo de la lista, y el que puse a prueba más recientemente. Cerca de la Facultad de Medicina, es más un rincón de comida callejera que un restaurante como los otros de la lista, y tiene una especialidad muy específica: los Banh Mí, los sándwiches típicos de Vietnam. 

Los sándwiches vienen en pan francés (tostadito, crocante) que se hace en el lugar, y los rellenos varían entre carne, pollo, cerdo y tofu. El resto de los ingredientes son constantes en todos los sándwiches de este tipo: pepino, zanahoria, nabo, cilantro, menta y salsa Maggi. Se puede personalizar la salsa (asian bbq, sriracha, y un par más).

También hay spring rolls en papel de arroz con langostinos, cerdo laqueado o tofu, que salen servidos con una salsa de maní y otra a base de pescado y vinagre de manzana. Se pueden pedir tés fríos, cervezas y cafés fríos vietnamitas (que no probé porque fui tarde, pero me gustaría). Al paso y casual. Ver el instagram de Bahn Mí Company

Ān

También muy comentado, es el único que no he probado, pero escuché buenos comentarios. Tienen una carta moderadamente abarcativa, que va desde los tradicionales nem, arrolladitos vietnamitas de cerdo en papel de arroz fritos, hasta medialunas de jamón y queso (ah! pero servidas con café típico vietnamita que tiene una base de leche condensada…)

También tienen sándwiches, platos y ensaladas frescas. Lo interesante es que es tanto restaurante como café viet. Ver el instagram de Ān

Otros restaurantes que comparten los sabores de Vietnam:

Si bien no son restaurantes vietnamitas, no es raro toparse con sabores vietnamitas en sus cartas. Algunos son:

y además…

¡Nada como aventurarse a nuevos sabores!

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, escritora y DJ. Estoy buscando algo.
12,673FansMe gusta
12,325SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!