12 restaurantes coreanos en Buenos Aires

¿Cómo adentrarse en el mundo de la gastronomía coreana? Acá una selección de restaurantes coreanos en Buenos Aires con magníficas y picantes propuestas.


Sin dudas la cultura coreana ha florecido y ha sido recibida con los brazos abiertos en muchos lugares del mundo, incluyendo Argentina. En el país existen diversos focos en donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía coreana, siendo el más extenso el de Capital Federal, Buenos Aires.

¡Les contaremos cuáles son los mejores restaurantes coreanos en Buenos Aires para que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable!

Favoritos en el barrio coreano

El barrio coreano de Buenos Aires (백구), se encuentra ubicado en el barrio de Flores. En este mismo barrio se instalaron los primeros inmigrantes de Corea del Sur en la década del ’60. Con el pasar de los años surgieron restaurantes a puertas cerradas, en los que solo podían ingresar quienes conocían su ubicación exacta.

En la actualidad, por suerte, la mayoría se abrieron al público argentino para que pueda conocer más sobre el Hansik (한식), la gastronomía coreana tanto en Flores como Floresta.

>Una canción coreana: Una canción coreana es distinguida por ofrecer comida coreana exclusivamente tradicional. Cada uno de los platos están realizados con mucho amor y se puede notar en cada ingrediente, en cada pequeño detalle. Para quienes nunca han disfrutado de esta gastronomía, la casa ofrece un combo llamado «Armonía Principiante», para disfrute de dos. ¡Recomendadísimo!

> MiDo: si les gustan las comidas asadas, ¡no pueden perderse la propuesta de MiDo! En una parrilla circular que se encuentra en el medio de la mesa, podrán cocer diversos tipos de carnes e ingredientes junto a una inmensa y deliciosa variedad de acompañamientos, conocidos como banchan (반찬). Es muy aconsejable visitar el lugar junto a familia y amigos, ¡se disfruta más en multitud!

> Kyopo: otro restaurante de comida coreana en Buenos Aires que no podés perderte es Kyopo. No sólo tienen los clásicos, también ofrecen opciones fusión y modernas como Kimchi Pasta.

> Yugane: Una parrilla libre coreana donde la parrilla se pone sobre la mesa y cada quien cocina sus propios cortes de carne o verduras. La experiencia incluye muchos platillos para probar y compartir, por eso lo recomendamos para ir en grupo.

Restaurantes coreanos más allá de Flores

> Bi Won: Uno de los mejores y más tradicionales restaurantes coreanos en Buenos Aires no está en el barrio coreano de Flores, sino en Congreso. Este lugar es sumamente auténtico y todo es rico, único. Amamos.

> Mr. Ho: en la actualidad la mayoría de los argentinos reconoce a Martín Ho, alias Mr. Ho, debido a su aparición en el videoclip «Ya no me llames» de Tini Stoessel (2020) como también en la competencia Familias Frente a Frente (2018). El menú que ofrece en su restaurante, que se encuentra ubicado en Retiro, es sumamente extenso y muchas de sus opciones son amigables con quienes prueban por primera vez este tipo de comida. ¡También ofrece alternativas aptas para veganos! Plato recomendado: Dolsot Bibimbab (돌솥 비빔밥).

> Fa Song Song: no podía faltar Fa Song Song, presente a unas cuadras de Mr. Ho. Abrió sus puertas en Diciembre 2018 y no ha parado de crecer. Con sabores increíbles y una excelente relación precio/calidad, Fa Song Song los va a conquistar desde el primer bocado. Si te gustan los mariscos, no podés dejar de probar el Haemul Pajeon (해물파전).

> Puppo: en el corazón del Barrio Chino, Puppo ofrece comida al paso muy práctica y deliciosa. Si hay que elegir un producto instagrameable, indudablemente estamos hablando del Hattogu. El Hattogu es un «pancho coreano» que puede rellenarse y rebozarse con los ingredientes que más te guste. ¡Armen las combinaciones más creativas!

> Na Num (나눔): creado por la adorada Marina Lis Ra, Na Num está definido como «Cocina coreana poco convencional». Su propuesta es una combinación de sabores interesantes única y que sin dudas debe experimentarse por lo menos una vez en la vida. ¡Imperdible de Chacarita!

> Pan Moa: en el creciente polo gastronómico ubicado en el Pasaje Godoy, Pan Moa reluce con su exquisita oferta. Croissants, cuadrados, porciones de bizcochuelos, pan y mucho más podrás encontrar en esta cafetería. Asimismo, son grandemente reconocidos por realizar hermosas tortas a pedido para diferentes tipos de ocasión.

> Maniko Fried Chicken: recientemente Maniko abrió una sucursal en Palermo Soho para disfrutar de su exquisito pollo frito al estilo coreano. Ideal para relajarse y comer algo rico después de trabajar o para simplemente salir en una ocasión especial. Recomiendo el pollo frito tradicional y, para los más valientes, la opción picante.

> Barthalé Night: al igual que Pan Moa, Barthalé está ubicado en Pasaje Godoy. Es muy conocido por sus opciones de almuerzo, pero, lo que muchos no saben, ¡es que por la noche se transforma! Su menú nocturno es típico de street food y es perfecto para disfrutar junto a bebidas alcohólicas. Combinación recomendada: Korean Baos, Burger Bulgogi y un buen Soju.


Si te interesan los restaurantes coreanos en Buenos Aires, quizás te interese:

Cecilia Bristothttps://linktr.ee/eldiariodeyuuki
Creadora de contenido hace más de 6 años, con un gran amor por el periodismo, el arte digital y la fotografía. Soy una persona multifacética: me encanta escribir, ver series y pelis, ¡pero también me gusta reseñar sitios gastronómicos!
12,750FansMe gusta
11,509SeguidoresSeguir
1,498SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!