Sudestada, Asia a la vuelta de la esquina

Viajar al Sudeste Asiático nunca fue tan fácil. No será necesario salir del país, ni siquiera de la ciudad. Sólo hay que sumergirse en el barrio más trendy de la city porteña y dejarse llevar por el aroma a curry, leche de coco, cebolla caramelizada y frutas cítricas. En Palermo Hollywood, justo en la esquina de Fitz Roy y Guatemala se encuentra un restaurant llamado Sudestada, que como su nombre lo indica se especializa en cocina tailandesa.

Para adentrarse en la atmósfera asiática se puede empezar con una entrada. Hay platos exquisitos como por ejemplo croquetas de arroz de hainan o costillitas de cerdo fritas. Todas las entradas vienen acompañadas de unos ricos vegetales y se pueden compartir entre dos. Luego, como plato principal las propuestas son variadas y muy tentadoras. Hay opciones para vegetarianos, para amantes de las carnes rojas, así como también para los que prefieren los pescados. Una buena opción es el wok vegetariano con huevo de campo frito y algas. Otra alternativa es el plato de fideos de huevo frito con calamares y langostinos. Las porciones son abundantes y sabrosas. Y lo mejor de todo es que se puede regular la cantidad de picante con la que se cocine cada plato. Cualquier comida se puede acompañar con un buen vino, ya que la carta es muy amplia, y con un rico postre, que por lo general incluyen frutas asadas o fritas, con helado y chocolate.

La ambientación del lugar es minimalista: las paredes son blancas, la decoración es sobria, las luces bajas generan un ambiente cálido y el detalle del ventanal que da a la cocina invita al comensal a espiar los secretos de los platos. La barra principal le da un aspecto señorial a un ambiente que ya de por sí pretende ser elegante y sencillo.

Sudestada nos ofrece la oportunidad de cortar con la rutina, aunque sea por unas horas, e imaginarnos que estamos de viaje en algún país del continente asiático de la mano de amigos, familiares o pareja. Es un ambiente perfecto para combinar una buena charla, un delicioso vino y un plato exótico.

Para continuar la noche en la zona y disfrutar de unos ricos tragos, Victoria Brown es un bar chic e industrial que cuenta con una carta de cocktails muy amplia.

Sudestada
Guatemala 5602- Palermo Hollywood
Tel: 4776-3777
De lunes a sábados desde el mediodía hasta las 16h y de 20h a 1h.
Precios: $ $

Foto: Facebook de Sudestada