Gran Dabbang, maravillosos platos que unen los continentes

Realmente, ni nosotros mismos entendemos cómo es que tardamos tanto para escribir acerca de Gran (gran gran gran) Dabbang. Es uno de esos lugares difíciles de comprender al principio y difíciles de explicar al final, pero que te hechiza por algún motivo. Uno de esos lugares inclasificables que se convierten en una experiencia más que una comida.

Caminando un sábado a la noche por Scalabrini Ortiz, esa avenida que separa los restaurantes gourmet de Palermo Soho de los locales discretos de Palermo Viejo, se van a tropezar con este local ultra pequeño de decoración sencilla pero acogedora, y se van a preguntar por qué está lleno de gente… Con un inteligente menú que usa y destaca influencias todos los lugares que marcaron a sus dueños: Tailandia, Malasia, Vietnam, Londres, India… y por supuesto muchos matices latinoamericanos.

Los platos son pequeños porque la idea es probar varias cosas (¡Es mucho mundo para meter en un menú!) pero los más comentados suelen ser los mismos: La burrata, las pakoras, la sidra, el vino… nosotros pudimos probar una codorniz increíble, pero el menú tiene pequeños cambios constantes y podría no estar disponible siempre.

Nos gusta Gran Dabbang porque se ha convertido en un desafío poder etiquetar su comida con adjetivos. Suponemos que “étnico” e “internacional” serían correctos, pero muy poco ilustrativos, realmente tienen que ir de a dos o tres, y llegar temprano para ser bien recibidos entre plantas, cojines de colores y sabores increíbles. Como ya sabrán, también están muy cerca de las cervezas de NOLA y de Shanghai.

Gran Dabbang
Scalabrini Ortiz 1543 – Palermo
Tel: 4832-1186
De lunes a sábado, de 20h a medianoche
Precios: $ $