KOKO Bao Bar, platitos asiáticos para compartir… o no

Koko Bao Bar
Foto: Facebook de Koko Bao Bar

En una de las pocas calles todavía tranquilas de Palermo Hollywood se esconde Koko Bao Bar, un pequeño restaurant inspirado en Asia. Detrás de este proyecto encontramos tres amigos medio hipsters y con paladares bien agudos que arrastraron sus mochilas por el sudeste asiático. Y no sólo quedaron encantados con el paisaje, sino que también quedaron maravillados con la deliciosa cocina local.

La primera vez que comí en KOKO estaba muerta de hambre. Y es por eso que terminé probando (casi) toda la carta y puedo afirmar con conocimiento de causa: pueden ir a KOKO con los ojos cerrados y con la boca bien abierta, sean carnívoros o vegetarianos. Porque este lugar es rico, lindo y además tiene onda. En otras palabras, es ganador por partida triple.

El menú está compuesto por platos para compartir y cambia muy a menudo según la estación del año, y sobre todo, según la inspiración. La especialidad de la casa (como el nombre lo indica) son los baos, unos pancitos muy livianos cocidos al vapor y rellenos. KOKO les ofrece 5 variedades, pero si sólo pueden probar una, elijan el Clásico (panceta, hoisin, pickles y alioli). Los ravioli (gyozas y wonton) y los arrolladitos primavera son los protagonistas de la noche, junto con los deliciosos curries que sin dudas resultarán un poco picantes para los paladares argentinos. De postre: una sola opción que va variando cada día. Y los que trabajan en el barrio pueden festejar: KOKO también ofrece un menú ejecutivo al mediodía a un precio muy accesible.

El lugar, que cuenta con una decoración muy meticulosa, no es muy grande, ¡así que mejor vengan temprano! En otoño y en invierno, KOKO se convierte en un lugar para comer al paso, bien y rápido, casi como si fuera comida rápida. Cuando llegan los días más lindos, pueden aprovechar para comer en las mesas de afuera, y alargar la noche acompañados de una cerveza artesanal, un gin tonic, o una botella de vino natural. ¡Además, KOKO suele organizar noches con DJ que hacen rebalsar las veredas!

Si quieren regalarle otro viaje a Asia a sus paladares sin tener que irse de Buenos Aires, prueben OPIO o Saigón. O si sólo tienen ganas de que la noche no se termine, vayan a Santos Vega que está sólo a una cuadra.

KOKO Bao Bar
Arévalo 1478 – Palermo Hollywood
Tel: 2147-3195
Todos los días, de 12h a 15h30 y de 19h a 23h30 (viernes y sábados hasta las 0h)
Precio: $ $

*Traducción Daniela Gambarotto