Inicio PASEOS Dentro de Buenos Aires

Las veredas extendidas con más onda de la ciudad

veredas extendidas
Photo from Lucía Faraone

Bares, cafeterías y restaurantes reabrieron sus puertas al público con una nueva y canchera propuesta para deleitarse al aire libre. No hay dudas de que las calzadas y veredas extendidas se convirtieron en las estrellas radiantes de la oscura noche que representó el COVID-19 para la industria gastronómica de la ciudad. Además de ser una gran oportunidad para disfrutar de los espacios exteriores, estas veredas constituyen una nueva forma de explorar los barrios porteños dentro de horarios específicos. En esta nota, ¡una lista con las más cool de Buenos Aires para gozar siguiendo los consejos oficiales para seguir cuidándonos entre todos!

Sillas en el pavimento rodeadas de la serenidad de Belgrano R

Echeverría entre Conde y Freire es un soplo de aire fresco en todos los sentidos. Esta cuadra, que pertenece también a la Plaza Castelli, destella encanto en cualquier momento del día. Algunos destacados de la zona son Bistro Jolie y la sucursal del deli y pastelería de  Maru Botana. ¡Para saciar el hambre “cultural”, pueden además pasar por las pintorescas librerías de Kel Ediciones y Caleidoscopio!

Días y horarios de la zona peatonal: viernes de 17 a 00 h., sábados de 12 a 00 h., domingos y feriados de 10 a 22 h.

Mesas afuera que alegran Villa Urquiza 

El distrito “DoHo”, que tiene un modelo urbanístico que combina tiempos de gula y relax, llegó a la city para quedarse. La calle Donado, desde Echeverría hasta La Pampa, cuenta con un amplio espacio para beber y comer en la vereda y bajo el cielo que es precioso de día y de noche. Hay opciones gastronómicas tradicionales en esta zona como el café El Bohemio y muchos rinconcitos modernos como el deli Ache Delugo o la cervecería Gallo Negro que ofrecen espacios relajados, mucha onda y derroche de goce.  

Para más aventuras, atraviesen el lado sur del  Boulevard Mendoza entre la Avenida Triunvirato y Andonaegui. El paseo a pie puede ser toda una experiencia, pues el tiempo pareciera detenerse a lo largo de estas veredas extendidas. Sus restaurantes y cafés les permitirán congelar los minutos del fin de semana un poco más.

Días y horarios de la zona peatonal: viernes de 17 a 00 h., sábados de 12 a 00 h., domingos y feriados de 10 a 22 h.

Comida y bebida con vista icónica en el Centro Porteño

La Avenida Corrientes desde la Avenida Callao hasta Libertad,  puede vivirse de una manera hasta entonces jamás experimentada. Lo que sucede es que con la implementación del área peatonal transitoria montada sobre el emblemático distrito de los teatros, es posible sentarse a tomar o comer algo casi en el medio de la calzada. El efecto es increíble, con luces resplandecientes emanadas de las representativas marquesinas  así como también con el obelisco (iluminado) como telón de fondo.

Días y horarios de la zona peatonal: viernes de 17 a 22 h., sábados de 12 a 22 h. y domingos y feriados de 12 a 20 h.

Distensión chapada a la antigua en San Telmo

Podrá ser de los barrios más añejos de la ciudad, pero lejos está de encontrarse fuera de moda. Sobre Bolivar, entre la Avenida Independencia y Humberto 1°, las calles se convierten en pasarelas para circular y hacer postas en clásicos gastronómicos de la zona. Aunque de veredas extendidas y de experiencias en el exterior se trate, no está mal darse una vuelta por el Mercado de San Telmo, pues este también ofrece espacios en su interior para complacerse con un rico plato con aires internacionales.

Por otra parte, las cuadras de la calle Estados Unidos entre Perú y Defensa, así como la del Pasaje Giuffra entre Defensa y Balcarce también pueden transitarse libremente a pie. Lo cierto es que gracias a estas modificaciones de emergencia, San Telmo parece una burbuja (aún más). 

Días y horarios de la zona peatonal: de lunes a jueves entre las 8 y 20 h.,  viernes de 8 a 00 h., sábados de 8 a 00 h., domingos de 8 a 22 h. y feriados de 10 a 22 h.

Una vereda que flecha el corazón en  Villa Devoto

La calle Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción, se transformó en una peatonal colmada de mesas al aire libre que teletransporta a quien sea a la Costa Atlántica. ¿Lo mejor? Sus copas de árboles bien altas, las cuales le dan un toque de frescura sublime  para los días calurosos. En esta calle, que desemboca directamente al pulmón verde conformado por la Plaza Arenales, van a encontrar propuestas gastronómicas surtidas para sentarse o para comer al paso. Hotdogs, helados, crêpes, donas, y más opciones están esperando para ser disfrutadas con las manos.

Días y horarios de la zona peatonal: de lunes a jueves entre las 8 y 20 h.,  viernes de 8 a 00 h., sábados de 8 a 00 h., domingos de 8 a 22 h. y feriados de 10 a 22 h.

Buenos Aires lo hizo de nuevo. Sin planearlo, le ofrece a quienes se atreven a vivirla a pleno una nueva manera de descubrirla. Con sus veredas extendidas, espacios que antes eran aprovechados únicamente por vehículos, asistieron a una re-conceptualización y renacieron de las cenizas. Mejor dicho, comenzaron a brillar con otra tonalidad. Con mesas, y en la acera.

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").
Exit mobile version