Ache Delugo, rotisería chic y emporio del buen comer

ache delugo
Foto: Facebook de Ache Delugo

La calle Donado que atraviesa Villa Ortúzar y Villa Urquiza ha asistido a un desarrollo gastronómico asombroso. Día a día se alzan nuevos edificios bajos muy retirados que dejan amplias zonas de vereda y pasto. Sobre estos anchos corredores se han instalado una cantidad de restaurantes y cafés interesantes que vale la pena descubrir. Hoy les traemos uno que nos llamó particularmente la atención: Ache Delugo.

Este restaurante está en una esquina con grandes ventanales. Su decoración sobria pero divertida nos invita a sentarnos. Ache Delugo se plantea como una rotisería sofisticada. Las rotiserías son estos lugares típicos de barrio donde podemos ir a comprar carnes, ensaladas, pastas, papas fritas y demás acompañamientos para cuando no tenemos ganas de cocinar, pueden leer nuestra nota sobre las rotiserías.

El menú de la casa no es muy largo y tiene, como buena rotisería, una selección de platos principales que se centran sobre distintos cortes de carne: ribs, bondiola, pollo, bife de chorizo y tapa de asado. Los vegetarianos no deben inquietarse porque también hay opciones para ellos como ensaladas, wraps y un original risotto de quinoa. Lo más importante sería la «sugerencia del día», ya que es el espacio donde Ache Delugo intenta innovar con diferentes opciones que tienen una constante: comida sana, de estación y variada. Cuando fuimos probamos las costillas de cerdo a la barbacoa acompañadas con coleslaw y papas cuña. Las recomendamos mucho, junto con una limonada, si les gusta más ácida que dulce.

Ache Delugo, como decíamos, no es solo un restaurante sino que se dedica a proveer comida saludable hecha en el momento, con productos de calidad. Si no podemos o no queremos quedarnos a comer, basta pedirla por teléfono o en el mostrador y llevar a casa. Ache Delugo lo vuelve práctico y sencillo.

Quedamos muy sorprendidos por este establecimiento que tiene aires frescos, un ambiente relajado y muy buena atención. La zona está ganando lugares asombrosos, así que seguro van a querer volver. Justo enfrente pueden disfrutar de un café y un macaron de pistacho en Café Urbano o a pocas cuadras visitar uno de los locales de Ninina. Caminar por la zona no tiene desperdicio, así que los domingos relajados son perfectos para excursiones como ésta.

Ache Delugo
Donado 1898 – Villa Urquiza
Tel: 4522-5771
Martes a jueves de 11h a 23h, viernes y sábado de 11h a 0h, domingo de 11h a 23h.
Precios: $ $

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.