El Bohemio, el café de barrio intemporal de Villa Urquiza

Hay lugares de moda, de esos que siguen las tendencias de diseño y decoración, ofrecen platos con nombres complicados y suelen concentrarse en el concurrido Palermo. Pero hay otros que respetan su esencia sencilla y su identidad de barrio y se aferran a ella en cada detalle que los compone. Esos lugares suelen buscar recovecos más escondidos en la ciudad para establecerse y le escapan a las multitudes turísticas. Este es el caso de El Bohemio, un verdadero café de barrio con identidad argentina ubicado en una antigua casa reciclada de principios de siglo XX en Villa Urquiza.

Apenas llegamos nos damos cuenta que El Bohemio es un lugar donde nos quedaremos a pasar un rato largo, sin apuros. Desde el estacionamiento de bicicletas en la puerta hasta los banquitos rojos que coronan su entrada, todo en este café habla de su impronta barrial y es una invitación a bajar el ritmo caótico que llevamos quienes vivimos (o estamos recorriendo) la ciudad.

- Anuncio -

A pesar de que la propuesta principal del lugar son sus desayunos y meriendas, la carta de El Bohemio ofrece alternativas muy interesantes para el almuerzo o el brunch. Tartas con masa casera (especialmente recomendada la Fungi con hongos y cebollas caramelizadas), ensaladas (la de hojas verdes y vegetales grillados es una muy buena opción para quienes buscan algo saludable) y sándwiches (el Croque Madame en versión con queso azul es directamente una bomba para el paladar) son algunas de las opciones. Para acompañar, nada mejor que su limonada con menta y jengibre que puede pedirse en jarra para compartir. Las alternativas dulces (o como ellos las llaman, sus “Mañanitas y Meriendas”), cubren desde lo clásico (café con leche con medialunas) hasta una opción energética (huevos revueltos y jugo de naranja) para quienes llegan cansados después de un paseo en bici o una caminata por el barrio. También hay porciones de tortas para los más golosos.

La atención es excelente, con mozos que reciben con una sonrisa, atienden con buen humor y hasta están dispuestos a mover las mesas de lugar para que los clientes estén más cómodos  si es necesario. El Bohemio cumple con creces con su promesa de “cuidar los detalles para que te sientas tan cómodo y bien atendido como en casa”.

Su ambientación sencilla y barrial lo transforma en una opción ideal tanto para días de calor como para tardes de lluvia. En verano se disfruta de un almuerzo bajo el sol en la vereda y cuando llega el invierno el interior con ventanales amplios, luz tenue y decoración cálida es ideal para refugiarse con un buen libro mientras tomamos un café con leche generoso. Para quienes quieran aprovechar su visita a El Bohemio para conocer un poco más de Villa Urquiza pueden continuar con el paseo disfrutando del sol en  la Plaza Echeverría (a solo dos cuadras) y terminar el día tomando una cerveza en Spangher.

El Bohemio
Donado 1802 – Villa Urquiza
Tel: 4521 3157
Lunes y martes, de 11h a 21h
Miércoles, de 8h a 21h
Jueves y viernes, de 8h a medianoche
Sábados, de 9h a medianoche y domingos, de 9h a 21h
Precios: $ $

Foto: Florencia De Luca