Inicio GASTRONOMÍA Restaurantes

TOP 5: Las rarezas para descubrir en los restaurantes porteños

Estamos seguros de que hay muchos lugares en Buenos Aires que pueden considerarse únicos, por diferentes motivos. Pero en este caso, nos referimos específicamente a esas comidas o bebidas que sólo hemos visto en muy pocos lugares de la ciudad (en algunos casos, sólo en UNO), y que si queremos probarlo, las opciones son limitadas.

Como siempre, aceptamos sugerencias y nos encantaría recibir a susurros esos platos únicos y secretos que ustedes conocen pero nosotros no.

Mientras, lo que sabemos:

Pizza negra

Sí, es de color negro, y sólo está disponible con un pedido previo de 24 horas. Esta pizza de Monzú está teñida con tinta negra de calamar, tiene mariscos y pescados salteados y como todas las pizzas del lugar, el borde está relleno (en este caso de ricota).

Okonomiyaki

Consiste en una especie de tortilla japonesa que se sirve con varios ingredientes a la plancha, los más comunes son verdeo, carne, camarones, kimchi, queso… el de NIJI se sirve caliente y rebosante. No conocemos otro restaurante japonés que lo sirva…¿alguna idea?

Chicken n’ Waffles

Destaca en el menú desde el principio: Un waffle dulce y gordo con una pechuga de pollo frito arriba y un rico sirope de miel y manteca. En NOLA, el único pub especializado en comida cajún, se sirve con una alita de pollo adicional -por las dudas-. Para el postre, otra gran rareza en la ciudad: Pecan Pie.

Café verde

El matcha latte, que tan de moda está en otras altitudes, sólo se consigue de momento en las dos sedes de Editor Market. Este café de un inusual color verde está hecho con hojas de Tencha y se dice que favorece la concentración y la relajación, mejorando el estado de ánimo.

Wok mongol

Sólo hay una parrilla mongola en Buenos Aires: Genghis. La enorme plancha circular recibe abundantes ingredientes elegidos por ustedes, asados sin usar NADA de aceite y luego servidos con las salsas de la casa.

Un extra para los veganos: se dice que Buenos Aires tiene la única pizzería 100% vegetal del mundo, Pizza Vegana, que creó su propio queso a partir de la papa. “Paparella”, le dicen.

Foto: Monzú

Exit mobile version