Cafés que son algo más que cafés

Algunos cafés inusuales en Buenos Aires que ofrecen una segunda experiencia además de la propuesta original.


¿Cuál es la razón? ¿Es el ambiente económico-político incierto del país, en el que muchos locales abren (y cierran) a cada rato, endureciendo la competencia en la industria? ¿o es más algo de la mentalidad volátil y ecléctica de los argentinos?

No importa, el hecho es que, pareciera que ya no es suficiente que un café sea solo un café, que un bar sea sólo un bar. Todos están en una búsqueda eufórica de ese no-sé-qué que los diferencie del resto, que se gane la preferencia de la audiencia. Y en esa búsqueda, nos van quedando algunas experiencias agradables.

En plan menos serio, acá algunos cafés divertidos en la ciudad que no son (sólo) lo que parecen:

Café y cerámica

Pottery café & deli se encuentra en el mismo local de Nicolás Pottery, un taller donde se dictan cursos de cerámica. El local es acogedor, muy blanco (a lo palermitano) y por supuesto, la vajilla donde se sirve el cafecito y la merienda dan ganas de anotarse en uno de los cursos o llevarse algo a casa.

Café y lavandería

Jabón es un osado lugar en Belgrano que combina servicio de lavandería con café de especialidad. Como lo escuchan: un rico desayuno o merienda mientras esperan que les entreguen su ropa impecable – para variar un poco de la experiencia “lavarrap”.

Café y galería de arte

Un local que funciona como café de especialidad, restaurante italiano, galería y espacio cultural, eso es ABRA. El proyecto es tan ambicioso que incluso sobrepasa el concepto de esta lista, pero como de todas formas se sirve buen café, me permito incluirlo. Abre todo el día.

Café y ropa

Dos lugares (quizás más) ofrecen café de especialidad en el mismo local donde se puede comprar ropa y déco.  Uno de ellos es RVR café, en cuyo patio funciona la amplia tienda de Revolver; y otro es SUMA, en cuya planta baja funciona la tienda de o993n y además la marca de muebles (hermosos) un lugar así

Café y plantas

Hay varios lugares que se están copando a la onda café + vivero y obviamente, amamos.

  • Uno de ellos, el primer “café botánico” que descubrí, fue SANKALPA, con un local más bien pequeño cerca de Scalabrini Ortiz, pero sencillo y cercano.
  • En el mismo barrio, pero al otro lado de la avenida, está Vestalia con una propuesta muy parecida y el mismo calor hogareño.
  • Uno de nuestros viveros favoritos, Mario, también se copó a la onda de café de especialidad entre plantas.
  • Uno de los más instagrameados es Fauna: café de especialidad, pastelería vegana, plantas nativas para llevar a casa y filosofía ecológica.
  • Pero posiblemente el ejemplo más esplendoroso no está en capital, sino en Pilar. Se trata de Yunga, un hermoso café dentro del enorme vivero Herbarium con más de 1000 especies de plantas. Visitar este lugar es realmente una experiencia por la que vale la pena salir de la ciudad.

Café y tarot

Si leyeron nuestra guía de Astrología en Buenos Aires, habrán ya fichado la onda de Altar:  Un café de especialidad en Colegiales con una temática astral y mística, donde las tazas de cafés esconden arcanos del tarot y cada tanto se organizan lecturas de cartas y demás eventos relacionados.

Café y libros 

Quizás donde más tenemos opciones, hicimos una nota completa dedicada al tema de café y libros con 10 lugares para decidir.

Pero también les ofrecemos un extra nuevo: Elocuente café, con un lindo espacio de lectura lleno de libros donde pueden hojear algo o instalarse un rato mientras comen o toman algo rico.

Café y gatos

El cat café Buenos Aires es un lugar para hacer gatoterapia que es más bien “human-friendly”. Los personajes principales son los gatitos que vendrán a jugarles y ronronear mientras toman su merienda. Solo con reserva. Ojo, que corren el riesgo de querer adoptar uno y llevarlo a casa.

Algunos extras:

  • Bares que también son arcades: El Destello y Perro Negro
  • Un café-bar con estudio de tatuajes y showroom de marcas varias: LOCAL
  • Un local de Frosé (vino rosado frozen) con mesas para jugar ajedrez: Frosé
Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, escritora y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,711FansMe gusta
11,865SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!