Pilar, un elegante secreto en el campo

Conocida como la “Capital nacional del Polo”, la ciudad de Pilar es bastante nombrada entre los aficionados a este deporte, pero fuera de ese grupo son pocos los que conocen las bondades de esta perla urbana a 54 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Además de la evidente belleza natural de los alrededores, también su infraestructura industrial y deportiva la convierten en una inesperada opción para escapar brevemente al campo.

Y es que en Pilar caben todos. Su reserva ecológica y paisajes rústicos intactos atraen a los amantes de la naturaleza, mientras que los golfistas y polistas vienen por la desarrollada oferta de espacios y canchas. También es popular el turismo familiar por la cantidad de parques y actividades rurales para niños. Las estancias y cabañas campestres son ideales para escapadas románticas. Y no olvidemos que por tener el parque industrial más grande de Sudamérica, se trata de un verdadero “pilar” del turismo corporativo.

Les presentamos nuestra selección de lugares para visitar :

Castillo Pando Carabassa

¡Pilar tiene su propio castillo encantado! Este hermoso edificio del siglo XIX funciona hoy como sede de la Asociación Argentina de Polo y fue noticia en el año 2012 por presuntos avistamientos de fantasmas.
Ruta 8 Km. 57
Tel: (0230)  4428948

Reserva Ecológica de Pilar
Vale la pena explorar las más de cien especies de aves, anfibios, peces, reptiles y mamíferos que habitan allí. Los fines de semana se realizan visitas guiadas.
Tel: (0230) 4499601

La granja chocolatada
Diseñada para niños por la lista de actividades con animales de granja, pero su restaurante renovado tipo parrilla la convierte también en una buena opción para comer a lo argentino.
Tel: (0232) 3472420 / 421
Sábados, domingos y feriados de 10h a 17h

Parroquia Nuestra Señora del Pilar
Iglesia barroca del siglo XIX declarada Monumento Histórico Nacional en 1994.
Lorenzo Lopez 624
Tel: (0230) 4428650

Restaurantes:

Cornelio
Restaurante mediterráneo de alta categoría que recibe visitantes de toda la provincia.
Panamericana Ramal Pilar Km 56
Tel: (0230) 4423413

Sophie Lounge
¡La gastronomía francesa también dice presente en Pilar!
(0232) 0408686

Panamericana Ramal Pilar 42.5 – Office Park
Lunes a jueves de 9h a 24h, viernes y sábado de 9h a 2h. Domingos cerrado.

Parrilla La Tablita
Famosa para hacer un paseo gastronómico desde capital por sus exageradas porciones y sus precios amigables. El ambiente no es el más sofisticado, pero la generosa tortilla de papas compensa todo.
Panamericana Ramal Pilar, Km 44
Martes a Domingo de 11h a 17h

Llegar e irse:

Realmente la forma más cómoda de llegar y moverse en el partido de Pilar es en auto, a través de la Ruta Nacional N° 8. La segunda opción son los colectivos de la línea 57 desde Plaza Italia que nos acercan al centro de Pilar en 40-50 minutos. La tercera opción, más económica pero también mucho más lenta, es con el tren General San Martín que puede tomarse desde Retiro, Palermo o Chacarita. En el camino está bueno hacer una parada en Hurlingham para apreciar el ambiente británico o visitar la casa del escritor Ernesto Sábato en Santos Lugares.

Foto: Página web de la Municipalidad del Pilar