Alicia de Luca, sabor y elegancia en Villa Devoto

alicia de luca
Foto: sitio web Alicia de Luca

Llegamos al restaurante Alicia de Luca casi sin planearlo y sin embargo resultó ser una agradable sorpresa que descubrimos a tan solo una cuadra de la Plaza Arenales en Villa Devoto, un barrio que se está poniendo de moda.

El restaurante está ubicado en un edificio contemporáneo, cuya decoración interior juega con los volúmenes y refleja la búsqueda de modernidad. El lugar es particularmente amplio y aireado, y una pared completamente vidriada inunda de luz todo el salón. Nos encantó la sensación de espacio y claridad. El diseño es prolijo y los colores evocan el estilo escandinavo con la madera como protagonista, sobre todo en los estantes detrás del mostrador que conforman el punto más llamativo y emblemático del restaurante.

Desde el punto de vista culinario, Alicia de Luca cumple sus promesas: los platos son tan refinados como su ambiente. Fuimos allí con una amiga que es habitué del lugar y nos dejamos guiar por sus recomendaciones. Nos tentamos con un risotto verde muy cremoso y preparado con espinacas y espárragos. Contrariamente a lo que se espera de este plato, resultó ser una porción justa y de sabor lo suficientemente sutil como para sentirse satisfecho sin sentirse pesado. En cambio, las generosas ensaladas de la carta pueden oficiar perfectamente de plato principal.

El menú propone además un interesante abanico de pescados y frutos de mar (mejillones, camarones, salmón), una propuesta distinta en el panorama gastronómico de Buenos Aires. Si bien el ambiente para cenar a la luz de las velas es muy agradable, otra simpática alternativa para descubrir Alicia de Luca es la merienda con sándwiches, bruschettas, tortas y todo acompañando de un rico té saborizado. Los desayunos junto al ventanal con los primeros rayos de sol también deben ser de lo más placenteros. Sin embargo, los precios son un tanto elevados así que lo recomendamos para festejar una ocasión especial.

Si andan por la plaza Arenales, no dejen de probar los macarons del Café de la Plaza y si prefieren comer rico en un lugar muy original la opción ideal es Vagón Devoto.

Alicia de Luca
Asunción 4102 – Villa Devoto
Tel: 4501-7226 / 4502-6369
De lunes a jueves de 7h30 a 0h30, de viernes a domingo de 7h30 a 01h
Precios: $ $ $

Traducción: Agustina Pasqualini