Cucina Paradiso, los sabores de Italia de la mano de Donato

Con sedes en Belgrano y Palermo Hollywood, Cucina Paradiso es una idea original del chef italiano Donato de Santis. Prepárense para adentrarse en el mundo rico, simple y armonioso de la cocina italiana.

Donato de Santis nació en Milán y se crió en el sur de su país. Trabajó en innumerables restaurantes alrededor del mundo y se radicó en Argentina en el año 2000. Es conocido por sus programas de cocina en el canal Gourmet y por haber integrado el jurado de Master Chef Argentina, junto a Christophe Krywonis y Germán Martitegui. Gran conocedor de la cocina de su tierra, ha decidido abrir su propio restaurante.

El menú se nutre de la herencia culinaria italiana y cuenta con platos tradicionales como la lasaña a la boloñesa o la parmigiana (una lasaña de berenjenas). Por supuesto, ofrece una amplia variedad de platos de pastas con diferentes rellenos y salsas. De entrada pueden pedir picadas increíbles con quesos y fiambres de altísima calidad (la burrata no tiene desperdicio…) o algunas preparaciones fritas típicas como las rabas o los arancini originales de Sicilia. Quizás lo mejor de todo venga al momento del postre. Los dulces italianos son algo sublime. No querrán perderse el tiramisú, el cannolo o el pasticciotto salentino, relleno de exquisita crema pastelera.

El lugar está ambientado como un pequeña trattoria, con los colores de la bandera italiana, muchos cuadros, objetos varios y mesas de madera y marmol. Las paredes están recubiertas de productos italianos, puesto que el restaurante también funciona como almacén. La atención es impecable y el único inconveniente para mencionar es que puede que tengamos que esperar un poco para conseguir lugar. No obstante, es justo admitir que vale la pena la espera. Muchas veces nos encontramos con Donato y su mujer que atienden a los clientes con gran simpatía.

Para todos los que quieran probar la auténtica comida italiana en un ambiente acogedor y agradable, Cucina Paradiso los espera con los brazos abiertos. Tanto en Palermo como en Belgrano, pueden aprovechar para caminar y conocer la zona. Quizás se les antoje ir a comprar libros a Eterna Cadencia o conocer las famosas barrancas y su glorieta.

Cucina Paradiso Palermo Hollywood
Arévalo 1538 – Palermo Hollywood
De lunes a sábado, de 10h30 a medianoche
Tel: 4770-9406
Precio: $ $ $

Cucina Paradiso Belgrano
Castañeda 1873 – Belgrano
De lunes a sábado, de 8h30 a medianoche
Tel: 4780-2409
Precio: $ $ $