Mil y Pico, empanadas del mundo y cava subterránea

Mil y Pico es un restaurante de empanadas y pizza a la parrilla en Chacarita y Parque Chas, con el sello de Danilo Ferraz.


No puede uno escapar de las empanadas, viviendo en Buenos Aires. Tampoco es que queramos intentarlo. Pero sí está bueno, de vez en cuando, escapar de las opciones de siempre y probar versiones nuevas de un clásico que amamos.

Para ese momento justamente está bueno darse una vuelta por Mil y Pico. Éste es un proyecto del conocido emprendedor gastronómico Danilo Ferraz (ya reseñado varias veces en esta web por Hell’s Pizza y Morelia) que se encuentra en mi querida Chacarita y también en Parque Chas. Me encanta esa combinación de barrios.

Empanadas del mundo

Las empanadas de Mil y Pico están inspiradas en ciudades del mundo. Ejemplos: La “Barcelona” de cazuela de mariscos (me encantó), la “Estocolmo” de pescado blanco con limón y jengibre, la “Venice” de remolacha asada con vegetales y la “Cochabamba”, una empanada típica de Bolivia, con carne, papas y pasas de uva. 

Para esos amigos más conservadores también hay opciones de jamón y queso o carne cortada a cuchillo. 

Pizza a la parrilla

Pero hay gente que no viene por las empanadas; sino por la pizza de Mil y Pico. Esto es especialmente cierto para los que buscan una pizza finita y crocante; y no van a poder encontrarla en las pizzerías tan porteñas de Chacarita (el hogar de El Imperio, nada más y nada menos). 

También acá hay un montón de opciones para elegir. La típica margarita, la napolitana de Nápoles, la napolitana de Argentina, una vegana, una fugazzeta con queso de cabra… como dije; es un lugar para hacer la típica “pizza y empanadas”, cuando no queremos hacerla TAN típica.

Cava subterránea

Algo que me flasheó del local de Chacarita, el que visité, es una cava de vinos subterránea que se puede ver desde el piso del salón por paneles de vidrio. No me lo esperaba y es un lindo detalle. 

Hablando de vinos; la carta de este lugar es, por decir lo mínimo, extensa. Sobre todo en comparación con las otras opciones del barrio con una carta similar. Vinos de varias partes de Argentina que sabrán elegir según sus gustos o las recomendaciones de los mozos (o del mismo Danilo, que frecuenta el local con amigos y familia).

La decoración es rústica, cálida, me recordó mucho a los restaurantes del norte. Adentro la disposición de las mesas es rara, con poco espacio en general, pero si el día está lindo lo ideal es aprovechar su amplia vereda con cómodos sillones. Muy cerca de ArtLab para armar una noche movida.

Mil y Pico
Av. Dorrego 1194 – Chacarita (abrir en Google Maps)
Av. Los Incas y Constituyentes – Parque Chas (abrir en Google Maps)
Tel: 11 5952-0467
Lunes a domingos de 11h a 00h
Precios: $ $


También te puede interesar:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!