TOP: Lugares que ofrecen leche vegetal en Buenos Aires

leche vegetal buenos aires

Las leches vegetales son las estrellas de la alimentación saludable. Por intolerancia a la lactosa, por decisión personal o por excentricidad; estas bebidas (que técnicamente no se pueden llamar “leches”) son ya una realidad en un país carnívoro como Argentina.

La leche de soja es la más conocida pero también puede ser de almendras, de avena, de arroz, de coco, de cajú, de sésamo, entre otras. Cada una se distingue por un sabor y una consistencia particular. De la mano de restaurantes que incluyen en su menú estas alternativas; las leches vegetales llegaron para quedarse.

- Anuncio -

Con una carta renovada, Möoi incorporó a sus opciones de brunch y desayuno un smoothie bowl a base de leche de coco que la rompe: con frutos rojos, kiwi, menta y semillas, explota de sabor y de nutrientes. Mientras que Pura con su opción proteica de leche de almendras, granola y mantequilla de maní, nos llena de energía para empezar el día. Tostado Café Club sumó el “Chia Oat Pudding” a sus opciones de desayuno: una deliciosa combinación de avena y semillas de chia hidratadas en leche de almendras con compota de manzana verde.

¿Sedientos de café? Por fortuna cada vez son más las cafeterías que se atreven a las bebidas vegetales. En pleno Microcentro, Negro (apodado la cueva del café) es el lugar ideal para cortar con el caos de la ciudad disfrutando de un rico latte. Mientras tanto, Cuervo ofrece un flat white motorizado con leche de almendras. Y por último, no podía faltar Lab, verdaderos científicos del café que suman leche de almendras a sus opciones.

Si optan por infusiones más delicadas, en Santal hay matcha latte con leche de almendras o de soja. Ubicado en Belgrano, es uno de esos lugares que pasa desapercibido para el público pero es un datazo. En Le Pain Quotidien, uno de nuestros preferidos es el “Turmeric Latte” con cúrcuma, canela y leche de soja. En Ol’Days no hablamos de tazas sino de tazones XXL. El chocolate caliente con leche de almendras casera y cremosa es un mimo al corazón. Inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, en Félix Felicis & Co además del café, hay opciones deliciosas como el Chai Latte.

Si de licuados se trata, Wellbar sin duda se lleva el premio a los mejores. Con leche de almendras casera, un preferido es el de matcha, menta, espinaca, dátiles y banana. Renueva las energías al instante.

Pasamos al plato principal: ¡Curry con leche vegetal! Opio se lleva la victoria pero El Quinto no se queda atrás. Sea el curry rojo de langostinos, el de papa y tomate o el de pollo hindú, ninguno decepciona y se pueden pedir con picante suave o fuerte (¡atención que pican en serio!). Casa Munay con su cocina consciente, ofrece opciones ricas y sanas como el “Quinoa Thai”, un salteado vegetal de quinoa con almendras, cilantro, cebolla morada, leche de coco, menta y jalapeño. Todo un éxito.

Y para la hora del postre, recomendamos las paletas de Haulani elaborados a base de leche de coco y de almendras. ¡Son helados que hacen bien!

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.