Opio, un pub con comida callejera asiática

Después del éxito de fenómenos como Nola y El Tejano, comienzan a surgir otros compañeros de rubro y de barrio. El nuevo de la clase es Opio, un lindo local dedicado a la comida asiática, pero no la de los libros, sino la de la gente, la de la calle. Sabores que el chef Diego Rizzi fue descubriendo en sus viajes por Asia y que vienen de su propia experiencia como comensal.

Tanto en oferta como en tamaño, el menú está diseñado para picar varias cosas. De entrada tenemos spring rolls de pollo y crab cakes de langostinos, con salsitas ricas de la casa. Nos robaron el corazón el curry amarillo de pollo (pica un poco, pero sólo después de haber disfrutado el jugoso sabor del curry) y el sándwich Bahn Mi con albóndigas de cerdo, cuyo aderezo nos hizo soñar con callecitas en Vietnam. Tip del cocinero: “La próxima vez prueben la ensalada #1, que tiene ese mismo aderezo”. De postre tuvimos el mousse de maní, dulce y en buena porción. ¿Para tomar? Claramente cerveza artesanal, pero también ofrecen vinos y tragos.

El lugar es oscuro, sencillo y más amplio que otros pubs de la zona. Hay un altar a Buda y lucecitas por doquier. Un gran ventanal deja ver lo que pasa en la calle, la cocina es grande y está completamente a la vista, rodeada por la barra donde se puede comer y conversar con los cocineros. ¿Los precios? Un poco altos para los snacks, pero más que justos para los principales como los sándwiches y los curries.

Palermo Viejo ya es oficialmente el epicentro de la onda “gastropub”: esos locales que son pubs por definición, pero cuya oferta gastronómica está un par de niveles por encima de la predecible carta de un bar común. El ambiente suele ser ameno e informal, pero con platos que tienen la calidad de un restaurante de renombre. Gracias OPIO, por traer una idea original a la mesa, y gracias Diego, por mostrarnos un lado menos explorado de la cocina asiática.

Opio
Honduras 4415 – Palermo
Te: 4864-1046
De miércoles a sábado, de 20h a 2h
Precios: $ $

Fotos: Evaly Contreras