El Quinto, elemento clave de sabor oriental

El Quinto nació para deleitar exigentes paladares con auténticos sabores orientales. Sí, sabores orientales en plural porque los platos son especialidades de distintas cocinas asiáticas, verdadera fusión oriental que abrió sus puertas en Belgrano.

¿Por qué Quinto? Por el umami (proviene del japonés que significa “sabroso”) que junto con el dulce, ácido, amargo y salado completan los cinco sabores básicos. El umami no es fácilmente distinguible sino que es una sinergia que aparece al combinar una muy específica variedad de alimentos. En claro: el umami no es un sabor en sí, sino más bien una sensación que realza el sabor agradable de ciertos alimentos. Uno de los productos ricos en umami es el alga kombu, ingrediente protagonista de la comida japonesa. Debe ser por eso que sus platos contienen ese “toque” distinto, cautivante, ese “no sé qué” que nos encanta.

El lugar nos invita a ingresar desde su deck junto al ventanal – barra que da a la calle. Lugar estratégico para almorzar de lunes a viernes mientras vemos pasar a la gente por la Avenida del Libertador. Adentro la decoración es minimalista y depurada. Largas mesas comunitarias dispuestas en paralelo a la larga barra de mármol blanco apuntan a la cocina al final del local. Y si bien el espacio es amplio, a veces se llena así que aplaudimos la posibilidad de pedir para llevar.

El menú es rico y variado. Pueden comenzar con wontons (ravioles chinos fritos rellenos de pescado y salsa ponzu) o chiken thai wings (alitas laqueadas con salsa de tamarindo) o tal vez prefieran los dumplings (ravioes chinos de cerdo, camarón y akusay con salsa ponzu). No se pierdan los Nem (arrolladitos vietnamitas) o Usuzukuri (tiradito de pesca del día al estilo japonés con salsa de ostras y lima). Ricas opciones principales como Yakitori de pollo al grill (suerte de brochette grillada al estilo japonés) o el Asado Koreano (asado marinado al estilo coreano con kimchi y batatas dulces) o Quinto Ramen (sopa japonesa de fideos caseros, huevos, verdeo, cerdo dos cocciones y kamaboko) y por qué no deleitarnos con unos Pad Thai (fideos de arroz salteados). Entre otros postres: Frozen Key Lime Pie (parecido al lemon pie) y una Torta húmeda de chocolate (con almíbar de jengibre y crema batida). Los tragos de Aperol están presentes, además de las bebidas sin alcohol y el café de Nespresso.

Los precios son altos como la calidad de la carta. Es ideal para ir con un grupo de amigos luego de pasear por el Barrio Chino y antes de ir por unos merecidos cócteles en la terraza de Low 646.

El Quinto
Av. Del Libertador 6248 – 
Belgrano
Tel: 4784-3205
De lunes a miércoles, de 9h a 15h30 y de 18h a medianoche
De jueves a sábado, de 9h a 15h30 y de 20h a 1h
Precios: $ $ $

Foto: El Quinto

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.