Pura, vitalidad y comida consciente en Zona Norte

Pura
Foto: Web de Pura

Para los que asumen que la alimentación sana no tiene onda ni sabor … pasen y disfruten de la cocina de Pura. Este lugarcito dedicado a cambiar nuestra forma de alimentarnos y el mundo, va tomando color en el Bajo de San Isidro para recordarnos que se puede comer saludable, rico y ¡con ingredientes de primera calidad!.

Desde panes de masa madre, crackers deshidratadas, trufas, rawmesan, limonada, jugos energizantes y kéfir (se acepta el intercambio de nódulos) … todo es casero y preparado con mucho amor. Usando ingredientes de origen local; es una cocina vegetariana, especializada en cocina raw, sin gluten y orgánica. Con un almacén de productos orgánicos (miel, mermelada, granola, pastas integrales, legumbres, cereales, algas, etc), invitan al take away y mensualmente llevan adelante clases, talleres o cursos de cocina.

- Anuncio -

La hamburguesa de hongos y porotos aduki con mayonesa de zanahoria entre panes de masa madre es simplemente increíble, se deshace en la boca. Mientras que la “Mila Napo” cubierta con salsa de tomate y queso de cajú es la especialidad de la casa que celebra el plato preferido de los argentinos. El excéntrico “Roll Raw” sobresale por su textura crujiente, consistencia cremosa y osadía: una masa deshidratada de espinaca y manzana se completa con queso de cajú, chucrut, tomates secos, hojas verdes orgánicas y mayo de zanahoria. Y de postre, una porción de torta raw con un rico té chai es un verdadero deleite para los sentidos. Musicalizado por mantras, es un ambiente cálido de reducidas mesas donde prevalece la luz natural y la buena onda. Sin dudas, reina la sensación de estar como en casa. Se recomienda ir un día de sol para disfrutar del patio trasero.

Con la panza feliz, el día puede continuar con la visita a la Catedral de San Isidro, pasando antes por la feria artesanal de la Plaza Mitre. Y para los fanáticos de la náutica, el Puerto de San Isidro invita una caminata al aire libre rodeado de veleros, lanchas y barcos.

Pura Espacio
Primera Junta 1029 – San Isidro
Tel: 4742-9529
De lunes a domingo de 10h a 18h
Precios: $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.