“A ciegas gourmet”, no-ver para creer

A ciegas gourmet

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. La famosa frase de El Principito cobra vida más que nunca durante esta experiencia única propuesta por el querido Teatro Ciego de Buenos Aires. Desde hace tiempo que venimos siguiendo las propuestas de esta organización icónica de la ciudad, y ahora que aprovechamos para visitar su nueva sede Palermo y para vivenciar un show que no conocíamos, la verdad sigue sin decepcionarnos.

¿De qué se trata? Es medio difícil contarles lo suficiente para que se animen a ir y al mismo tiempo ocultarles lo suficiente para que disfruten el sabor dulzón de las pequeñas sorpresas. Podemos adelantar que se trata de un show en completa oscuridad (si sufren de alguna fobia, quizás no es una buena idea), que invita a olvidar las apariencias por un momento para percibir lo que está sucediendo desde una perspectiva más sensorial.

La propuesta incluye una cena (más bien una picada, no es muy abundante) y bebidas (agua, vino) que tendrán que degustar a ciegas. Seguramente terminarán jugando con su acompañante o con su vecino a adivinar el plato. Después hay un poco de teatro, un poco de música, un poco de la Buenos Aires de los años 40. ¡No queremos decir más!

El Teatro Ciego tiene otra sede en Almagro con años de trayectoria. “La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista” es su planteamiento, haciendo posible la participación de personas con discapacidad visual en todas sus actividades (el 40% de sus empleados tiene ceguera o baja visión). Tienen unas 7 propuestas en su programación.

Justo enfrente se encuentra el café Borges 1975, también con libros lindos y noches de jazz. Si se quedan con hambre, no se olviden que a dos cuadras está Burger Joint.

A Ciegas Gourmet en el Teatro Ciego
Borges 1974 – Palermo
Tel: 4774-6603
Martes a domingos a las 21h
Precios: $ $ $ $

 

Compartir

Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.