Chichilo, la cantina del pequeño Maradona

Chichilo es mucho más que un mero restaurante de barrio. Fundado en 1965 por un inmigrante italiano, en esta esquina venía a comer un jovencísimo Diego Maradona cuando entrenaba a tres cuadras de ahí, en el estadio de Argentinos Juniors que hoy lleva su nombre.

En esta renombrada cantina, se multiplican las reliquias dedicadas al deporte rey en la Argentina y a su profeta, el pequeño prodigio surgido de Villa Fiorito. “Cacho”, el dueño, volvió a tomar las riendas del lugar y se lo estamos muy agradecidos.

- Anuncio -

Todo empieza con una generosa picada con fiambres, quesos, aceitunas y verduras con aceite de oliva, pequeño adelanto de lo que se viene después. El vino de la casa es una delicia. Sigue la función con una selección de pastas (tallarines, sorrentinos y fusiles entre otros) con una multitud de salsas tentadoras y suculentas (calabresa, portuguesa, chorizo a la pomarola, gauchito…). Para los más valientes, Chichilo propone también unos espectaculares escargots a la bordalesa (con vino tinto y ajo), calamarettis, cordero patagónico, conejo al vino blanco o frutos de mar. De postre, tienen para elegir entre un tiramisú caramelizado, arroz con leche con dulce de leche y canela y otras opciones riquísimas.

A la salida, pueden irse a visitar el Cementerio de la Chacarita a diez cuadras de ahí. El 24 que pasa por San Telmo, el Microcentro y Almagro los acerca.

Chichilo
Camarones 1901 – La Paternal
Tel: 4581-1984
Abierto de miércoles a viernes a partir de las 20h30
Sábado y domingo también al mediodía

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.