Café San Juan, la cita gourmet de San Telmo

café san juan buenos aires

Ir al Café San Juan, es como tener una cita gourmet muy esperada. Ubicado cerca de la Plaza Dorrego, punto neurálgico de San Telmo, este restaurante es una invitación al placer.

El chef Leandro Cristóbal, famoso por su programa de cocina en la tele, con sus tatuajes y su gorra, es el cliché del buen amigo grunge que prepara un delicioso almuerzo después de un par de copas de vino.

- Anuncio -

Informal pero cuidando hasta los más ínfimos detalles, con una sobria decoración en rojo y negro y con cierta reminiscencia a una bodega, el café San Juan es un lugar muy agradable donde lo mejor resulta ser la vista a la cocina detrás de una barra donde se puede “morfar como Dios manda”, ya que después de todo, a eso vinimos.

Se hace llamar “bar de tapas”. Pueden elegir entre la bruschetta de salmón ahumado con crema de eneldo u otras diez propuestas, una más tentadora que la otra. La carta es una invitación para los sibaritas: paté de conejo, liebre al chocolate, lengua, salmón, gambas… ¡Los sabores estallan en la boca, la cocción es precisa y el resultado un manjar!

Los postres valen la pena, aunque tengan la sensación de que van a reventar, ¡no se queden con las ganas! Tarta tatin con helado de canela, crème brulée o fondant de chocolate, justo el toque dulce que necesitan para cerrar semejante festín.

El sommelier está ahí para orientarlos en la elección de los vinos, proponiendo los clásicos Rutini o San Felipe o sino pequeñas joyas de viñedos locales.

Traten de reservar una mesa adentro porque el restaurante está constantemente lleno y las mesas de afuera son un poco ruidosas.

Si pasan por ahí un fin de semana, no se pierdan la famosa Feria de San Telmo o dense una vuelta por el Zanjón de Granados, el secreto mejor guardado del barrio.

Café San Juan
Av. San Juan 450 – San Telmo
Tel : 4300-1112
Martes a domingo de 12h a 16h y luego a partir de las 20h
Precios : $ $ $ $