Asato Sushi, el chef decide y ustedes disfrutan

asato sushi
Foto: Facebook de Asato

Desde afuera, Asato se ve como un restaurante típico de barrio, pero no se dejen engañar: es un verdadero hallazgo. A pocos metros del Puerto de Olivos, las piezas de sushi superan lo que se puede encontrar en cualquier cadena de la Ciudad. Más que platos, son obras de arte.

Hijo de madre japonesa y padre occidental, el chef y propietario Roy Asato supo aprovechar ambas culturas y fusionarlas a la perfección. Cada semana, él mismo recorre el mercado en busca de los mejores productos. Por esto, en Asato se acostumbra pedir al estilo omakase, un tipo de servicio japonés en el cual es el chef quien arma un menú por pasos para el comensal, en base a sus preferencias.

Destacamos el “Manhattan roll” relleno de langostino frito y cubierto con atún fresco, salsa gomaabura, lima, chalotes crocantes y shiso en polvo. También el “Honey Chipottle” con batatas glaseadas en naranja y el “Tako” con langostinos frescos cubierto de láminas de pulpo gratinadas en parmesano, crema de olivas y teriyaki. Combinaciones arriesgadas que desafí­an el paladar pero que no dejan de ser fieles al producto original. También hay fideos al estilo japonés salteados al wok con verduras o lonjas de pollo y cebollas salteadas con salsa de ostras. Todo es absolutamente rico y se disfruta de principio a fin.

La ambientación es temática pero no exagerada. El lugar es pequeño y se llena con facilidad por eso se recomienda reservar para evitar la espera o comer en la barra (no sean tímidos y observen al chef crear cada plato con una magistral paciencia y dedicación).Un único punto en contra es la cercanía entre las mesas que dificulta conversar tranquilamente.

La interpretación del sushi de Asato es diferente de todo lo que hay en la escena local. Es calidad del más alto nivel. Los que buscan el clásico roll de salmón con palta, por favor, abstenerse.

A pocos metros, Lucciano’s nos convida sus paletas heladas para culminar la salida de la mejor manera.

Asato
Corrientes 584 – Olivos (Zona Norte)
Tel: 4711-1007
Lunes a viernes de 11h30 a 16h; martes, miércoles, jueves y viernes de 18h a 23h30, sábado y domingo de 18h a 00h.
Precios: $ $