Home COVID-19 DO IT YOURSELF

Para los primeros días de calor: recetas de PRIMAVERA/VERANO

Medallón de garbanzos - @foodsandgoodsba Inés Vazquez Noya

El buen tiempo esta entre nosotros. Despedimos a las pesadas recetas de invierno como las sopas y los guisos para dar bienvenida a los platos frescos de primavera. De temporada con color y sabor, en esta época, animate a innovar los ingredientes y disfrutar el regreso del calor. Les gustaron nuestras recetas de otoño, descubren acá nuestros platos de primavera.

🌿 Salteado de espárragos, ajo, huevo y langostinos. 

Listo en tiempo récord y con verdura de estación, sale una porción abundante.

Se necesita: 

  • 1/2 atado de espárragos
  • 2 dientes de ajo
  • 5 langostinos
  • 1 huevo
  • 3 a 4 cucharadas de oliva
  • Jugo y ralladura de limón
  • Especias: pimentón ahumado, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Primero, cortar los espárragos hacia el final del tallo y picarlos en tres o cuartes partes (dependerá del largo que tengan). Seguido cortar los ajos y dorar todo menos las puntas de los espárragos en una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite. Casi al final de la cocción, añadir las puntas restantes y sellar los langostinos durante 15 segundos de cada lado. Ahora, es el momento de romper el huevo dentro de la sartén y retirar del fuego: con el calor residual cocinar hasta un punto poché. Pimentón ahumado, sal, pimienta y a disfrutar con oliva y ralladura de limón.

El quinto ingrediente: arroz integral, quinoa o cualquier cereal para una comida completa.

*A los vegetarianos se les sugiere, reemplazar el langostino por tofu o legumbres.

🍔 Medallón vegetal de garbanzos 

Como todas las legumbres, el garbanzo es rico en proteínas, minerales y varias vitaminas. Además de su versatilidad en la cocina, tanto en preparaciones saladas y dulces, lo hacen un ingrediente sumamente rendidor.

Se necesita:

  • 2 tazas de garbanzos ya cocidos
  • Puré de calabaza frío
  • 1/2 taza de harina de garbanzos
  • 4 cucharadas de harina de lino
  • Especias: Pimentón, cúrcuma, comino, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

En el vaso de la licuadora (o procesadora) volcar los garbanzos con el puré, especias y procesar hasta alcanzar una textura tipo puré grueso. Llevar a un recipiente hondo para agregar las dos harinas restantes. Con la ayuda de una cuchara, revolver hasta integrar. Dividir el resultado en 8 a 10 porciones y con las manos húmedas formar los medallones. Si la mezcla resulta muy húmeda, agregar cucharadas extras de harina de garbanzos para espesar. Una vez listas, llevar al frío por 30 minutos. Al momento de la cocción, hay dos opciones: en una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite hasta dorar de cada lado o en una placa de horno a 180 grados por 20 a 25 minutos hasta dorar. Servir sola, acompañada o entre panes como hamburguesa.

🍌 Bocado express de banana

Para matar el antojo dulce, es una combinación de ingredientes que puede tomar la forma de torta, budín, galletita y más. Tan solo tres ingredientes que hacen magia.

Se necesita:

  • 2 bananas medianas
  • 1 y 1/2 taza de harina de avena
  • 1 taza de leche animal o bebida vegetal

Preparación:

Con un tenedor pisar las dos bananas (cuanto más madura, mejor) hasta lograr un puré. Llevar a un recipiente, agregar los líquidos y luego los secos hasta obtener una mezcla húmeda. En este punto, es momento de agregar más sabor por ejemplo con canela, cacao, pasas de uva, chips de chocolate, frutos secos picados … una infinita cantidad de posibilidades. Luego llevar a un molde (de silicona o uno previamente aceitado) y cocinar por 30 minutos en un horno precalentado a 180 grados.

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.
Exit mobile version