Otoño, una estación llena de contraste y un poco melancólica, sin duda es de las más apasionantes del año y es también el momento en el que nos reconciliamos con recetas reconfortantes para combatir el frío.
? Guiso de porotos
IMPORTANTE – En un bowl amplio con abundante agua, dejar en remojo los porotos por 24 horas.
Necesitas:
- 1 taza de porotos manteca
- 1/2 taza de porotos frutilla
- 1 taza de zapallo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 taza de choclo (fresco o congelado)
- 2 dientes de ajo
- 1 caldo de vegetales
- 3 a 4 cucharadas de oliva
- Especias: comino, pimentón, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
En una olla, calentar el aceite y dorar las especias. Sumar y perfumar el ajo picado finamente, la cebolla picada, la zanahoria en cubos pequeños, la sal y la pimienta. Cocinar por 20 minutos. Aparte, escurrir los porotos, lavarlos e incorporarlos a la olla junto con 3 tazas de agua fría. Incorporar el caldo de vegetales y dejar hervir por 30 minutos más, con la tapa puesta. Mientras tanto, cortar el zapallo en cubos grandes. Cuando los porotos estén casi blandos, agregar el zapallo y el choclo. Dejar cocinar hasta que los porotos estén blandos. Retirar y servir.
? Sopa de zanahoria y cabutia
La ventaja de esta receta, además de su sencillez, es que admite la incorporación de todo tipo de ingredientes. Podés hacerla de verduras, que son las más habituales, o de legumbres, de pollo, de pescado o de marisco. ¡Lo que se te ocurra! Aprovecha los productos de estación. Queda genial para disfrutar con aromáticas frescas o un rico pan de masa madre.
Necesitas:
- 2 zanahorias grandes
- 1 gajo de zapallo cabutia
- Jengibre fresco
- 1/3 taza de leche de coco
- 1/2 taza de liquido (caldo o agua)
Preparación
Llevar las verduras al horno para concentrar sabor y lograr un caramelo natural. Cocinar hasta tiernizar. Luego volcar en la licuadora con una cucharada de jengibre fresco rallado y leche de coco tibia hasta no tener grumos. En una olla, volcamos la mezcla para condimentar (sal, pimienta y cúrcuma) y dejamos reposar unos minutos para que tome temperatura. ¡A disfrutar con la cuchara!
? Bombas de calabaza y chocolate
¡Auténticos bocados de sabor! Con pocos ingredientes, surgen grandes resultados. La calabaza es sinónimo de salud para nuestra piel y defensas, gracias a las vitaminas de color anaranjado que nos proporcionan.
Necesitas:
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 barra de chocolate amargo
- Opcional: canela, jengibre, stevia, mantequilla de maní, almendras picadas.
Preparación:
Cocinar en el horno una calabaza y hacer un puré. Agregar el resto de los ingredientes opcionales. Llevar al frío para endurecer. Mientras tanto, derretir a baño maría el chocolate. Con las manos hacer bolitas con el puré y llevarlas al chocolate para bañarlas. Retirar el exceso con un tenedor y llevar a la heladera por unos minutos.
También te puede interesar: