La ciencia en Buenos Aires: un recorrido temático

Ciencia en Buenos Aires: ¡Un recorrido en Buenos Aires para exploradores, curiosos y aficionados de las ciencias!


En la Argentina, donde la universidad pública es gratuita, la ciencia y la tecnología no se toman a la ligera. No olvidemos que la Argentina tuvo también sus premios Nobel en materia científica con los aportes de Houssay, Leloir y Milstein.

Visitar estos lugares es (volver a) aprender divirtiéndose y descubrir también parte de la historia nacional, ¡niños y adultos, no esperen más y salgan a descubrir los secretos de este universo que nos rodea!

? El Museo de Ciencias Naturales

A orillas del Parque Centenario, el Museo de Ciencias Naturales conserva el encanto antiguo de un gabinete de curiosidades. Allí podemos encontrar una de las más grandes galerías de paleontología de América Latina, un viaje en la historia de la ciencia argentina y pájaros en todos sus estados. Además, el museo organiza visitas guiadas gratuitas los fines de semana y feriados.

> Leer también: Los museos imperdibles de Buenos Aires

? Astronomía en Parque Centenario

En el mismo Parque Centenario también se encuentra el Observatorio de la asociación Amigos de la Astronomía. Se organizan encuentros, observaciones de eclipses, cursos y visitas nocturnas guiadas. Leer más en nuestra guía de Astronomía en Argentina.

? El Centro Cultural de la Ciencia

Una experiencia cultural distinta que invita a grandes y chicos a interactuar de frente con la ciencia y la tecnología. También conocido como «C3» este puede ser un paseo muy divertido para toda la familiar. Más información acá.

? El Parque de las Ciencias

Parte del complejo del Centro Cultural de la Ciencia, pero lo nombro aparte porque puede ser un paseo aparte. Este parque se trata de un espacio verde de 9800 metros con “módulos” de juego que casi siempre corresponden a criterios científicos o educativos, como neuronas, moléculas, glóbulos y cromosomas. Más información acá.

? El Museo Participativo de Ciencias

Si andan por el lado del Centro Cultural Recoleta, sigan el cartel del Museo Participativo de Ciencias. En el primer piso se encuentra un museo donde la consigna es “prohibido no tocar”. Los distintos fenómenos científicos son presentados de manera muy lúdica: el visitante activa y observa un experimento explicado en un lenguaje muy simple. ¡Imperdible para los chicos!

? El Planetario de Buenos Aires

También, en el Parque Tres de Febrero, existe una joyita arquitectónica con pinta de plato volador: el Planetario Galileo Galilei. A lo largo de todo el año, el planetario organiza muchísimas actividades para satisfacer la curiosidad de los neófitos: observación a través de telescopios, espectáculos de divulgación para el gran público, exposiciones y cursos de astronomía para principiantes.

? Tecnópolis

Los grandes avances tecnológicos nacionales son los protagonistas en Tecnópolis, en Villa Martelli. Esta mega-exposición de 50 hectáreas abre sus puertas varios meses al año a partir de julio. Con una bajada de línea política bastante explícita, no deja de ser apasionante. Asimismo, organizan regularmente recitales y festivales al margen de la exposición.

? En casa

Otra opción, sin tener que moverse del sillón: TECtv, el canal del gobierno dedicado a la divulgación científica y tecnológica. Lo encontramos también online en internet, con un amplio abanico de programas y muy bien explicados, sobre la ciencia en Argentina.


También te puede interesar:

12,721FansMe gusta
11,788SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!