El Museo Participativo de Ciencias, ¡prohibido no tocar!

museo participativo de ciencias recoleta

Y un día llegó el momento en que sus hijos les preguntaron cómo vuelvan los aviones y no supieron qué contestarles. O simplemente quedaron maravillados ante el espectáculo de un arco iris sin saber por qué se forma.

Para refrescar sus conocimientos (o adentrarse por primera vez) sobre las leyes naturales que rigen la vida cotidiana, dense una vuelta por el Museo Participativo, ubicado en el corazón del Centro Cultural Recoleta. Un museo interactivo y lúdico para curiosos de 4 a 100 años. Acá no van a ver ningún cartel de “Prohibido tocar”, bien al contrario, la observación participativa es la primera regla a seguir en este museo fuera de lo común.

La electricidad, la acústica, la meteorología, la tecnología o el arte están encarados de manera dinámica: primero activamos y observamos la reproducción del fenómeno científico y luego los carteles explican de manera simple el por qué de las cosas. ¡Ya no tienen excusas para ignorar los misterios de los vórtices o la ley de Faraday!

Muy recomendable para una salida familiar o para los amantes del saber, el museo se visita en aproximadamente 1h30. A los chicos les va a encantar la actividad sobre la electricidad estática organizada durante los fines de semana en el auditorio. Para los grandes con alma de niños, no dejen de pasar por la sala dedicada a los instrumentos de música.

Durante la semana, el museo es visitado por grupos escolares y se llena durante los fines de semana. ¡Si quieren estar tranquilos, traten de llegar temprano!

A la salida, chusmeen un poco a ver qué exposiciones propone el Centro Cultural Recoleta o dense una vuelta por el cementerio más famoso del barrio. Si tienen hambre, la parrilla La Dorita o el Club Sirio Libanés los esperan.

Museo Participativo de Ciencias
Junín 1930 – Recoleta
Tel: 4807-3260
Época escolar: de martes a viernes de 10h a 17h. Fines de semana y feriados de 15h30 a 19h30.
Vacaciones de invierno: de martes a viernes de 12h30 a 19h30. Fines de semana y feriados de 15h30 a 19h30.
Vacaciones de verano: de martes a domingo de 15h30 a 19h30.

Foto: Sophie Levy