Tecnópolis, la mega feria de ciencia y tecnología (con un toque de arte)

Si no han ido todavía, pueden ir preparando la SUBE y la mochila para adentrarse en esta gran aventura apenas terminen de leer el artículo. Eso sí, cancelen todas sus otras citas pendientes por este día, porque no van a querer irse pronto.

Tecnópolis es una MEGA feria de ciencia, tecnología y arte. ¿Por qué decimos “mega” y además lo ponemos en mayúscula? Pues porque es la más grande de América Latina y realmente tiene tantas cosas para ver y para hacer que puede ser abrumador… Lo mejor es ir varias veces, pero esperen estar allí varias horas cada visita.

Desde ese gigantesco dinosaurio que los recibe en la entrada, todo se vuelve una gran aventura para todas las edades y los gustos. Hay muchas calles peatonales con edificios, cada uno con una temática y actividades casi siempre interactivas. Nuestros favoritos: los dinosaurios (¡obvio!), el acuario, el avión donde pueden experimentar una simulación de vuelo (ideal para los niños que nunca subieron a un avión), la feria de videojuegos y realidad virtual con esos lentes futuristas y cómicos, ¡e incluso pudimos experimentar un terremoto con una simulación!

Realmente un día lleno de experiencias y emociones que nos morimos por compartir, pero tampoco queremos ser spoilers. Tecnópolis está abierto de julio a noviembre y está ubicado en el partido de Vicente López (zona norte), donde además hay una lindísima reserva natural. Hay muchos colectivos que los dejan cerca, entre ellos las líneas 57, 67, 110, 140 y 168 que pasan por Palermo.

Tecnópolis
Juan Bautista de La Salle 4365 – Vicente López
Miércoles a viernes de 10h a 18h
Sábados, domingos y feriados de 12h a 20h
Entrada gratuita

Foto: Evaly Contreras